El Apple Pencil Sería Compatible con el Nuevo iPad Pro de 9,7...

El Apple Pencil Sería Compatible con el Nuevo iPad Pro de 9,7 Pulgadas

Compartir

Si todo marcha según lo previsto, el próximo lunes en la keynote Apple dará a conocer al mundo el iPhone SE y una generación del iPad de 9,7 pulgadas, el cual aún no se sabe si será denominado iPad Pro, Air 3 o si tendrá un nombre totalmente nuevo. A pocos días de su presentación siguen saliendo a la luz filtraciones, como esta que revela que el Apple Pencil podría ser compatible con el nuevo iPad Pro con pantalla de 9,7 pulgadas.

Esto se ha podido a saber a través de la descripción que acompaña a la actualización de una aplicación en la App Store. No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que la nueva generación del tablet de 9,7 pulgadas se convierta en una versión del iPad Pro con pantalla más pequeña.

El Apple Pencil podría ser compatible con el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.

En caso de que esto fuera cierto, el nuevo iPad tendría que ser compatible también con el Apple Pencil, accesorio que fue presentado por la compañía junto al iPad Pro. Y este “despiste” en la actualización de una app para el iPad del que hemos hablado hace unos instantes confirmaría esa compatibilidad del Apple Pencil con el nuevo modelo de iPad Pro.

¿Se podrá utilizar el Apple Pencil con el iPad Pro de 9,7 pulgadas?

Se trata de la aplicación Astropad, la cual se ha actualizado recientemente a la versión 1.4 en la App Store. En la descripción donde se incluyen las diferentes novedades de la nueva versión se pudo leer durante unos cuantos minutos que la app “ahora es compatible con el Apple Pencil y los nuevos iPad presentados en la primavera de 2016”.

No se sabe si ha sido una metedura de pata intencionada o no, pero la descripción fue modificada a los pocos minutos para eliminar esa novedad. Sin embargo, los chicos de AppleInsider fueron lo suficientemente rápidos como para hacer una captura de pantalla, la cual podemos ver bajo estas líneas.

El Apple Pencil podría ser compatible con el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Obviamente esta información no es una confirmación al 100% de esta compatibilidad del Apple Pencil con el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero sí que es un indicio más que se suma a otros rumores y confirma un poco más esa idea. Además, no hay que olvidar que en otras ocasiones Apple ha permitido a algunos desarrolladores tener acceso al nuevo hardware antes de hacerlo oficial con el fin de que sus apps estén listas para el lanzamiento del nuevo dispositivo.

Recuerda que podrás seguir la keynote en directo desde tu dispositivo Apple, Mac, Windows o Android. En iPadizate estaremos al pie del cañón, así que si no te quieres perder nada te invitamos a que disfrutes de la keynote del próximo lunes con nosotros. ¡Te esperamos!