Cómo Iniciar un Chat de WhatsApp desde el Centro de Notificaciones de...

Cómo Iniciar un Chat de WhatsApp desde el Centro de Notificaciones de iOS

Compartir

WhatsApp es una aplicación de mensajería realmente útil, gracias a su popularidad se ha convertido en uno de los métodos más efectivos para contactar con amigos y familiares. Con la llegada de diferentes actualizaciones, tanto en el sistema operativo móvil de Apple como en la propia aplicación, WhatsApp ha ido incluyendo nuevas funciones que nos ahorran tiempo y molestias como la respuesta rápida.

Con la respuesta rápida de WhatsApp en iOS 9 (también conocida como Quick Reply) tenemos la posibilidad de responder a mensajes directamente desde una notificación simplemente deslizando el dedo sobre ella, pero claro, para que funcione deberemos de recibir un mensaje.

Whatsapp

Es por ello que, en esta ocasión, os presentamos una aplicación para WhatsApp que nos permite iniciar conversaciones de chat desde el Centro de Notificaciones. Una herramienta ideal, sobretodo si tienes muchos contactos, o poco tiempo.

Shortcut for WhatsApp permite iniciar chats en WhatsApp y otras aplicaciones

Hace unos días en nuestro blog publicábamos una serie de nuevas funciones de WhatsApp que se incluyeron en la última actualización de la app para iPhone. Sin embargo, y desafortunadamente, ninguna de estas fantásticas prestaciones nos permiten iniciar chats desde otro lugar que no sea la propia aplicación de WhatsApp.

Buscando por la App Store nos hemos encontrado con un fabuloso widget para el Centro de Notificaciones, su nombre es Shortcut for WhatsApp y lo podréis probar absolutamente gratis. Eso sí, ofrece compras in-app para descargar la versión premium de la aplicación.

La app Shortcut for WhatsApp nos permite seleccionar los contactos que deseemos incluir en el Centro de Notificaciones y, además, organizarlos según nuestras preferencias.

Whatsapp Plus

Para utilizar la app no necesitarás presionar el botón Home del iPhone/iPad, ni abrir la aplicación WhatsApp para buscar a un contacto y comenzar una conversación. Lo único que necesitarás hacer es deslizar tu dedo hacia abajo para abrir el Centro de Notificaciones y hacer tap en el contacto con el que quieras chatear. ¡Así de fácil!

Descargar Shortcut for WhatsApp

La aplicación requiere iOS 8, como mínimo, para funcionar ya que los widgets para el Centro de Notificaciones llegaron en esa versión del SO móvil de Apple. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Recordad que podéis seguir nuestro manual para instalar WhatsApp en el iPad (requiere jailbreak) de ser necesario.

Desliza tu dedo hacia la izquierda para compartir con nosotros tu opinión y/o experiencia con esta aplicación —->