Cómo Utilizar el Dictado por Voz Offline en iPhone 6s y 6s...

Cómo Utilizar el Dictado por Voz Offline en iPhone 6s y 6s Plus

Compartir

¿Sabías que podías utilizar el dictado por voz en tu iPhone 6s o 6s Plus incluso cuando no estás conectado a Internet? En el teclado de iOS hay una tecla justo al lado izquierdo del espacio con un micrófono que te sirve para hablar y que el iPhone transcriba lo que estás diciendo, función que necesita de una conexión a Internet para poder activarse.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que es posible utilizar el dictado por voz en el iPhone 6s o 6s Plus en algunos momentos en los que no se tiene conexión a Internet. Hoy en iPadizate te enseñamos en qué app es posible hacer esto e incluso como desactivar la función de dictado de voz por completo si no quieres utilizarla.

El dictador por voz también funciona offline en iPhone 6s.

Eso sí, no te preocupes porque al desactivar el dictado por voz no se desconectará el acceso a Siri, el asistente de voz personal que en los iPhone 6s permite usar la función “Oye, Siri” independientemente de si está conectado a la luz o no. Pero no nos entretenemos más y vamos a meternos de lleno en el paso a paso.

Cómo utilizar el dictado por voz offline en tu iPhone 6s o 6s Plus

Antes de nada has de saber que tanto el dictado por voz como Siri necesitan de una conexión a Internet para funcionar, ya sea WiFi o los datos móviles. Al parecer, lo que te vamos a contar a continuación parece ser una característica única para los dispositivos con procesador chip A9 de Apple, es decir, los iPhone 6s y 6s Plus, pero el iPad Pro quedaría fuera, el cual utiliza un chip A9X.

Para conseguir que el dictado por voz funcione de forma offline lo único que tienes que hacer es habilitar la función en tu iPhone 6s. Para ello debes ir a Ajustes – General – Teclado y allí dirigirte abajo del todo.

El dictador por voz también funciona offline en iPhone 6s.

Como se puede ver en la captura de pantalla publicada por los chicos de The Mac Observer, justo debajo aparece una frase que dice que se puede utilizar el dictado incluso cuando no estás conectado a Internet. Pues bien, una vez activado sólo te queda poner el “Modo Avión” en tu iPhone 6s para que se deshabilite cualquier conexión a Internet y probar si puedes usar el dictado por voz sin Internet.

El dictador por voz también funciona offline en iPhone 6s.

Al parecer, el dictado por voz offline está disponible en la mayoría de campos de entrada de texto. Como ves, incluso en la app de Mail, como se puede ver en la imagen que hay justo sobre estas líneas.

¿Sabías que podías utilizar el dictado por voz incluso sin tener conexión a Internet?