Comparamos iPad Pro 9,7" vs iPad Air 2

Comparamos iPad Pro 9,7" vs iPad Air 2

Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Así ha sido la keynote de marzo de Apple. Breve, intensa, emocionante... ¡Y llena de novedades! En primer lugar Apple ha presentado ReNew y CareKit, su programa de reciclaje de dispositivos y su sistema de estudios e investigación sobre la salud. Más tarde llegaron las últimas correas del Apple Watch, que vienen con nuevos colores y nuevos materiales. Por supuesto, también ha entrado en escena el iPhone SE de 4 pulgadas y, por último... ¡El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas!

El flamante iPad Pro de 9,7 pulgadas ofrece a los usuarios una gran cantidad de características exclusivas y novedades con respecto a anteriores modelos, además de un precio más asequible en referencia al colosal iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Principalmente, el nuevo iPad Pro se diferencia del iPad Air 2 por su nuevo sistema de altavoces y por su increíblemente mejorada cámara iSight. Pero aún hay mucho, mucho más...

Comparativa entre el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el iPad Air 2

iPad Pro 9,7"iPad Air 2
Procesador A9XProcesador A8X
Coprocesador de movimiento M9Coprocesador de movimiento M8
Cámara iSight de 12 megapíxelesCámara iSight de 8 megapíxeles
Cámara FaceTime HD de 5 megapíxelesCámara FaceTime HD de 1,2 megapíxeles
Live Photos-
Flash True Tone-
Apertura de ƒ/2,2Apertura de ƒ/2,4
Retina Flash-
Lente cubierta por cristal de zafiro-
Grabación de vídeo en 4KGrabación de vídeo en 1080p HD
Touch IDTouch ID
Batería de litio de 27,5 vatios/horaBatería de litio de 27,3 vatios/hora
Sistema de cuatro altavocesSistema de dos altavoces
Smart Connector-

iPad Pro 9.7 Dibujo (2)

iPad Pro vs iPad Air - Duelo de titanes

Como habréis podido comprobar, el iPad Pro se diferencia del iPad Air 2 en bastantes aspectos. La cámara iSight de 12MP no solamente ofrece una mejor calidad de imagen, sino que además llega con la tecnología True Tone, la cual nos permite detectar automáticamente el color del tono de temperatura del ambiente para plasmarlo en nuestras fotografías. ¡Y cuenta con Retina Flash!

En cuanto a la duración de la batería, ambos dispositivos están a la par, aunque el nuevo iPad Pro tenga una batería de 27,5 vatios/hora sigue teniendo la misma autonomía de 10 horas que el iPad Air 2. ¡Una lástima! ¿Verdad? Esperemos que esto cambie en futuros modelos.

Pero una de las mayores diferencias entre ambas tablets es la llegada del Smart Connector y el Smart Keyboard (y la compatibilidad con Apple Pencil) a la última tablet de 9,7 pulgadas de Apple. Aunque bien es cierto que podemos conectar cualquier otro teclado en el iPad Air 2 vía Bluetooth.

iPad Pro teclado

Uno de los datos que ha pasado desapercibido en la presentación del iPad Pro es que por fin Apple ha incluido el cristal de zafiro en la fabricación de la lente de la cámara iSight.

Adicionalmente, el iPad Air 2 está disponible en color oro, plata y gris espacial, mientras que el nuevo y espectacular iPad Pro de 9,7 pulgadas está disponible en oro, oro rosado, plata y gris espacial. Tal y como os hemos informado a lo largo del día de hoy, la nueva tablet de Apple se comercializará a partir del día 24 de marzo y tendrá tres modelos de capacidad: 32GB, 128GB y 256GB. Puedes consultar aquí sus precios de salida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!