Cómo Abrir la Multitarea con el 3D Touch en iPhone 6s y...

Cómo Abrir la Multitarea con el 3D Touch en iPhone 6s y 6s Plus

Compartir

Una de las novedades introducidas por Apple en los iPhone 6s fue el 3D Touch, una tecnología capaz de diferenciar entre distintos niveles de presión. Hoy te contamos una cosa que quizás no sabías que podías hacer con tu nuevo smartphone, y es abrir el menú de multitarea de iOS utilizando el 3D Touch.

¡Como lo lees! Si tienes un iPhone 6s o 6s Plus has de saber que puedes abrir la multitarea de iOS sin tener que pulsar dos veces sobre el botón Home. Y lo cierto es que es algo de agradecer, ya que utilizando el 3D Touch evitas pulsar el botón Home y conseguirás que se desgaste menos por el uso.

Cómo abrir la multitarea con 3D Touch en el iPhone 6s.

Por el momento el uso del 3D Touch está bastante limitado, pero poco a poco se espera que se vayan añadiendo nuevas funciones. Y es que esta tecnología introducida por Apple en los iPhone 6s tiene muchas posibilidades.

Más en iPadizate | Cómo previsualizar links con 3D Touch en iPhone 6s y 6s Plus

¡Abre la multitarea en tu iPhone 6s con el 3D Touch!

Los iPhone 6s y 6s Plus ofrecen a los usuarios una alternativa para abrir la multitarea de iOS sin necesidad de pulsar dos veces el botón Home. Para ello es necesario hacer uso del 3D Touch, y como verás a continuación es algo muy sencillo, aunque requiere algo de práctica al principio.

Antes de nada has de saber que este método, al igual que el otro, permite abrir la multitarea desde la pantalla de inicio o desde cualquier app en la que estés. Sólo tienes que presionar en el lado izquierdo de la pantalla de tu iPhone y sin dejar de hacer presión deslizar el dedo hacia el centro.

¡Listo! De esta forma verás como se abre la multitarea de iOS, tal y como se muestra en el vídeo de OSXDaily. Una vez aquí ya puedes elegir dónde quieres ir (aplicación, pantalla de inicio…) o si quieres cerrar las cosas que tengas abiertas.

Por otro lado, has de saber que si tienes varias aplicaciones abiertas y estás en una de ellas puedes utilizar el 3D Touch para pasar de esa a la última que has utilizado en un abrir y cerrar de ojos. Basta con presionar con el dedo sobre el lado izquierdo de la pantalla y arrastrarlo hasta el lado derecho.

¿Conocías este pequeño “truco” que permanece algo oculto en el iPhone 6s? ¿Te gusta más acceder a la multitarea usando el 3D Touch o el botón Home?