10 Fantásticas Funciones de WhatsApp para iOS y Android que Aún No...

10 Fantásticas Funciones de WhatsApp para iOS y Android que Aún No Conocías

Compartir

WhatsApp es, probablemente, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel internacional. No porque sea la mejor, que también podría ser, sino por su popularidad. Prácticamente todo el mundo la tiene instalada en su smartphone de iOS o Android.

Otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, cuentan con mejores funciones y, además, brindan a sus usuarios una mejor privacidad y protección de sus datos. Sin embargo, WhatsApp ha ido recibiendo algunas actualizaciones con novedades sorprendentes.

WhatsApp

A continuación te presentamos las 10 funciones de WhatsApp para iOS y Android que, quizás, todavía no conozcas.

10 excelentes funciones de WhatsApp en iOS y Android

1. Compartir documentos PDF

Gracias a una de sus últimas actualizaciones, WhatsApp permite leer e intercambiar documentos de texto en formato Word y PDF. La app se está convirtiendo poco a poco en un fantástico gestor empresarial muy útil a la hora de captar clientes y mejorar la comunicación entre empleados.

2. Enviar un mensaje a varias personas

WhatsApp también nos permite enviar el mismo mensaje a varias personas sin necesidad de formar un grupo. Para ello hay que acceder a la opción “Listas de difusión” disponible en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de la aplicación.

whatsapp-activar-llamadas-iphone

3. Cancelar un mensaje de audio

Eliminar un mensaje de audio que no nos haya quedado bien es muy fácil. Tan solo hay que deslizar el dedo sobre el mismo hacia la izquierda para descartarlo.

4. Usar la respuesta rápida desde las notificaciones

WhatsApp nos brinda la opción de contestar a mensajes desde las notificaciones mediante la nueva función de respuesta rápida en iOS.

respuesta rapida

5. Marcar un mensaje como no leído

¿No quieres que sepan cuándo has leído el último mensaje? No te preocupes, desliza tu dedo hacia la derecha sobre la conversación y selecciona “Marcar como no leído”.

6. Eliminar el doble check azul

El doble check azul nos indica cuando una persona ha leído nuestros mensajes, pero si no deseas contar con esta funcionalidad podrás desactivarla en WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad y deshabilitar “Confirmación de lectura”.

checkmarks

7. Usar WhatsApp desde el PC o Mac

Hace algunos meses los desarrolladores de la app pusieron a disposición de los usuarios WhatsApp Web, un servicio para utilizar la aplicación desde cualquier PC o Mac.

8. Instalar WhatsApp en el iPad

También es posible usar e instalar WhatsApp desde el iPad o cualquier otra tablet Android. Se puede realizar a través del jailbreak, o instalando clientes de WhatsApp como Messenger para WhatsApp.

9. Iniciar un chat desde el Centro de Notificaciones

Con otra aplicación llamada Shortcut for WhatsApp podremos incluir a nuestros contactos favoritos en un widget para el Centro de Notificaciones de iOS 9 e iniciar una conversación en cuestión de un par de taps. ¿No es súper útil?

10. Evitar la descarga automática de fotos y vídeos

Quizás es una de las prestaciones más útiles de WhatsApp, ya que es bastante incómodo encontrarse de repente con todo tipo de fotografías y de vídeos en nuestros álbumes de iOS y Android. Para desactivar la descarga automática entra en Ajustes > Ajustes de chats y desmarca la opción “auto-guardar archivos” en iOS.

Comparte estas funciones, tips y consejos con todos tus contactos en las redes sociales y escríbenos en el apartado de comentarios. ¿Conoces alguna otra prestación interesante de WhatsApp?