Las 5 Mejores Apps para Escanear Documentos con tu iPhone y iPad

Las 5 Mejores Apps para Escanear Documentos con tu iPhone y iPad

Compartir

¡Dile adiós al papel con estas fantásticas aplicaciones de iOS! ¿Alguna vez has querido escanear un documento y no tenías tu escáner a mano? Hoy te recomendamos las mejores aplicaciones para escanear documentos con tu dispositivo iOS.

La cámara del iPhone es capaz de tomar excelentes fotografías, pero mucha gente desconoce que puede también llegar a resultar un gran escáner de documentos. Así que, con el iPhone 6, 6s o con el nuevo iPhone SE podremos ser mucho más productivos en nuestro empleo.

maxresdefault

La próxima vez que estés en una reunión, solamente tendrás que sacar tu iPhone y tomar capturas de los documentos sobre la mesa para escanearlos. De esta forma podrás pasar los documentos al siguiente compañero de trabajo, ¡la tecnología hace que vivamos en un mundo mejor!

Relacionado | Las mejores apps de iPad para la gestión de empresas

Las mejores apps para escanear documentos con tu iPhone y iPad

Evernote

La aplicación de Evernote permite a los usuarios tomar capturas y organizar las imágenes. Además ofrece un widget para el Centro de Notificaciones mediante el cual acceder a las funciones de un modo mucho más rápido. Para escanear un documento con Evernote presiona sobre el botón “Fotos” o presiona sobre el botón de la cámara en tus anotaciones.

Scannable

La app Scannable es capaz de escanear cualquier fotografía y, además, realizar toda clase de retoques de edición. Por supuesto, también ofrece algunas opciones de exportación de documentos. Una app muy fácil de usar y especialmente dedicada al escaneo de imágenes.

Adobe Fill & Sign

Adobe Fill & Sign no es solamente una útil aplicación para escanear imágenes, sino que además es una utilidad que nos permite firmar documentos. Importación de archivos, introducción de texto en campos de formulario, exportación en apps de almacenamiento en la nube… ¡Una app muy completa!

Office Lens

Muchos de los usuarios que necesitan escanear documentos utilizan habitualmente las aplicaciones OneNote y Microsoft Office para trabajar en sus proyectos. Para ellos, la opción más recomendable es Office Lens. Esta aplicación es incluso capaz de mejorar la calidad de las imágenes para facilitar la lectura de los documentos.

Scanner Pro 7

Al utilizar las funciones de escáner con la cámara en Scanner Pro 7 (de Readdle) se detectan automáticamente los bordes del documento (siempre y cuando haya un cierto contraste entre el papel y el fondo), cuenta con exportación de archivos en apps de almacenamiento en la nube y muchas otras funciones adicionales.

Más en iPadizate | 10 aplicaciones de productividad para el iPad Pro

Estas son, tan solo, algunas de las aplicaciones que consideramos mejores a la hora de escanear documentos en el iPhone y en el iPad. Sin embargo, la App Store está llena de apps similares. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué app de escáner no puede faltar en tu dispositivo de Apple?