6 Atajos del Apple Smart Keyboard que Deberías Conocer

6 Atajos del Apple Smart Keyboard que Deberías Conocer

El pasado mes de septiembre Apple presentó el iPad Pro de 12,9 pulgadas junto a dos nuevos accesorios, el Apple Pencil y el Smart Keyboard, un nuevo teclado que ofrece grandes posibilidades a los usuarios. Este teclado también está disponible para el iPad Pro de 9,7 pulgadas, así que si estabas pensando en comprarlo para tu nuevo tablet has de saber que existen una serie de atajos que te harán la vida más fácil.

Al igual que ocurre con el teclado de ordenador, ya sea de sobremesa o el portátil, si conoces una serie de comandos verás cómo moverte de un lado a otro y hacer determinadas funciones es mucho más sencillo en el iPad Pro con el Smart Keyboard. Y es que con estos atajos te ahorras tener que utilizar el ratón.

¡Realiza funciones más rápido gracias a estos atajos para el Smart Keyboard!

Volver a la pantalla de inicio

Si estas utilizando el Smart Keyboard has de saber que puedes volver a la pantalla de inicio del iPad de forma muy sencilla. Sólo tienes que utilizar el atajo Cmd + H y aparecerá la pantalla de inicio independientemente de donde te encuentres.

Accede al teclado Emoji

Si eres nuevo con el Smart Keyboard es posible que al principio te cueste encontrar algunas cosas, como por ejemplo cómo acceder al teclado Emoji. Es tan sencillo como pulsar sobre la tecla del globo terráqueo que hay en la esquina inferior izquierda, igual que harías en el táctil para cambiar de teclado, y para cerrarlo pulsar nuevamente en la misma tecla.

Cambia entre unas aplicaciones y otras

El Smart Keyboard no tiene un acceso directo a la interfaz de la multitarea de iOS, para lo cual tienes que pulsar dos veces en el botón Home del iPad. Sin embargo, iOS tiene un App Switcher igual que en OS X y para acceder a él sólo tienes que mantener pulsada la tecla Cmd y pulsar la tecla Tab.

El App Switcher aparecerá en la pantalla y sólo tienes que mantener pulsado la tecla Cmd e ir pulsando el tabulador hasta que se resalte la aplicación a la que quieres acceder. En ese momento suelta la tecla Cmd y automáticamente tendrás la aplicación en primer plano.

Accede la barra de búsqueda Spotlight

Puedes acceder fácilmente a la barra de búsqueda Spotlight de iOS desde el Smart Keyboard pulsando Cmd y la barra espaciadora, igual que ocurre en OS X.

Navega por páginas y documentos

Si estás escribiendo un documento o navegando por Internet es posible que en algún momento quieras moverte hacia arriba o hacia abajo para consultar algo. Para ir a la parte superior de un documento o página debes mantener pulsada la tecla Cmd y pulsar la flecha hacia arriba, y si quieres ir hacia la parte inferior tienes q hacer lo mismo pero pulsar la flecha hacia abajo. También puedes saltar al final o al principio de una línea manteniendo pulsada la tecla Cmd y pulsando la flecha a la derecha o a la izquierda.

Ver accesos directos de aplicaciones específicas

iOS 9 no sólo ha mejorado mucho el uso de teclados en iOS y no sólo hay más accesos directos disponibles a nivel de sistema, las aplicaciones también pueden disfrutar de atajos específicos. Para saber si una aplicación tiene comandos específicos desarrollado para ella específicamente sólo tienes que pulsar la tecla Cmd y mantenerla durante unos segundos para que aparezca una lista con todos ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!