¿Por qué el icono de la batería del iPhone es de color amarillo?

Si no sabes lo que significa el icono amarillo de la batería estás en el lugar adecuado para descubrirlo

¿Por qué el icono de la batería del iPhone es de color amarillo?
¿Sabes lo que significa el color amarillo en la batería del iPhone?

Si el icono de la batería de tu iPhone aparece de color amarillo no tienes nada de qué preocuparte, es algo normal dentro del iPhone. El icono del iPhone puede mostrar el porcentaje de batería y también cambia de color dependiendo de algunos ajustes. El icono de batería del iPhone puede aparecer de color verde, amarillo o rojo.

Cuando el icono de la batería del iPhone aparece en color amarillo significa que tienes activado el Modo bajo consumo. El modo de bajo consumo llegó con iOS 9 y se puede activar en cualquier momento, aunque el dispositivo te avisa cuando te queda un 20% de batería para conseguir extender la duración de batería un poco más.

Con el modo de bajo consumo activado, el icono de batería se mostrará de color amarillo en la barra de estado. Verás un icono de batería amarillo y el porcentaje de batería. Después de cargar el iPhone o iPad al 80% o más, el modo de bajo consumo se desactiva automáticamente.

iPhone con el Modo bajo consumo activado

El icono amarillo de la batería aparece al activar el Modo bajo consumo

Al activar el Modo bajo consumo del iPhone se desactivan algunas funciones para que se extienda la duración de batería. Lo puedes activar desde Ajustes > Batería, o también puedes activar o desactivar el modo de bajo consumo desde el centro de control. Desde Ajustes > Centro de control > Personalizar controles puedes añadir el botón del Modo de bajo.

¿Qué colores puede tener el icono de la batería del iPhone?

Los colores de la batería del iPhone cambian a lo largo del día y podemos tener hasta cuatro colores diferentes. Este cambio de color nos indica el estado de la batería del iPhone, de forma que podamos ver en un vistazo si nuestro iPhone tiene suficiente batería o si está a punto de agotarse.

Estos son los colores del icono de la batería que puede tener el iPhone:

  • Icono de batería de color blanco: la batería se encuentra entre un 20 y un 100% y el iPhone no se está cargando.
  • Icono de batería de color verde: la batería del iPhone se está cargando.
  • Icono de batería de color amarillo: el iPhone tiene activado el Modo bajo consumo.
  • Icono de batería de color rojo: queda menos de un 20% de batería en el iPhone.

Como puedes ver, el color de la batería del iPhone va cambiando a lo largo del día. El color amarillo solo se activa cuando el modo bajo consumo está activo en el iPhone, algo que tienes que confirmar o hacer voluntariamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!