¿Te Has Comprado Tu Primer iPhone o iPad? Te Ayudamos a Configurarlo

¿Te Has Comprado Tu Primer iPhone o iPad? Te Ayudamos a Configurarlo

Desde la llegada del iPhone 6 no son pocos los usuarios que decidieron dar el salto de Android a iOS. Si hace poco que te has pasado al lado de la manzana mordida y tienes en tus manos tu primer iPhone o iPad posiblemente te interese saber algunas cosas relacionadas con la configuración.

La configuración inicial de un iPhone o iPad nuevo es algo de lo más sencillo, basta con seguir los pasos que te van saliendo y en unos minutos puedes empezar a disfrutar de tu nuevo y flamante dispositivo. Sin embargo, hay algunas cosas más que no está mal tener en cuenta y configurar desde un primer momento, para que la experiencia de uso sea perfecta desde el primer día.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-2

Si eres nuevo en el mundo de iOS te invitamos a que sigas leyendo, porque en iPadizate te traemos una lista con varias cosas que debes tener en cuenta y configurar a tu gusto. Así que coge tu nuevo iPhone o iPad y vamos a ponernos manos a la obra.

¡Pon a punto tu iPhone y iPad para disfrutar de una experiencia de usuario única!

Desde hace un tiempo iOS cuenta con una serie de características que para algunos usuarios pueden ser de gran utilidad, pero otros posiblemente no quieran utilizarlas. Así que sin más dilación vamos a meternos de lleno con la configuración del iPhone o el iPad.

Reducir el movimiento

iOS 9 cuenta con algunos efectos y movimientos en la interfaz de usuario que puedes desactivar, bien porque no te gusten o porque quieras ahorrar algo de batería. Para ello, tienes que ir a Ajustes – General – Accesibilidad – Reducir movimiento y activar la pestaña.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-3

Desactiva Apple Music Connect

Apple presentó una nueva red social en la app Música llamada Connect, algo que prácticamente nadie utiliza. Para desactivarla has de ir a Ajustes – General – Restricciones y activarlas, para posteriormente activar la opción de Apple Music Connect.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-5

Desactiva “Preguntar para acceder” del WiFi

Cada vez que encuentras una nueva red WiFi abierta el dispositivo te envía una notificación, algo que puede ser muy molesto. Sólo tienes que ir a Ajustes – WiFi y desactivar la opción que aparece abajo del todo llamada “Preguntar para acceder”.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-4

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Esta función permite a las aplicaciones estar actualizándose en segundo plano para estar siempre al día, algo que puede parecer realmente útil pero que consume bastante batería a lo largo del día. Dirígete a Ajustes – General – Actualización en segundo plano, donde podrás desactivar la función por completo o elegir qué apps quieres permitir que tengan esa actualización.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-6

Desactiva las actualizaciones automáticas y las aplicaciones sugeridas

Por defecto iOS descargará e instalará automáticamente todas las actualizaciones, aplicaciones, música y libros, incluidas las que se realizan desde otros dispositivos vinculados con el mismo ID de Apple. Basta con ir a Ajustes – iTunes y App Store y desactivar la pestaña de Actualizaciones.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-7

En este punto también puedes desactivar la pestaña de Aplicaciones sugeridas, una característica que utiliza tu ubicación actual para sugerirte nuevas apps para descargar. Por ejemplo, si entras en un Starbucks te recomienda descargar su aplicación.

Desactiva “Preguntar al borrar” en Mail

Si vas a Ajustes – Correo, contactos, calendario puedes desactivar la pestaña de Preguntar al borrar. De esta forma, cuando quieras eliminar un correo electrónico en la app Mail no te saldrá un mensaje para confirmar que quieres borrarlo.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-9

Personaliza el nombre para los mensajes

Sin salirnos de la pestaña de Correo, contactos y calendario en los Ajustes del dispositivo, también encontrarás una opción llamada “Nombre corto”. Aquí podrás elegir cómo quieres que se vean los nombres tus contactos, si quieres que sea el nombre corto o si lo prefieres elegir entre varias opciones, incluido el alias.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-10

Desactiva el sonido de bloqueo de la pantalla y del teclado

Si no te gusta el pequeño ruido que hace el iPhone o el iPad al bloquearse o el clic que suena cada vez que utilizas el teclado sólo tienes que ir a Ajustes - Sonidos y abajo del todo encontrarás las dos opciones. ¡Así de fácil!

configurar-tu-primer-iphone-ipad-11

Limita el seguimiento de la publicidad

Posiblemente no supieras que tanto el iPhone como el iPad realiza un rastreo basándose en las aplicaciones que descargas y la navegación que realizas desde Safari para mostrarte anuncios basados en tus intereses. Si no quieres que esto ocurra dirígete a Ajustes – Privacidad – Publicidad y activa la opción “Limitar seguimiento”.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-12

Habilita el “No molestar”

Una de las funciones que más me gustan de iOS es el No molestar, perfecto para que no te despierte una notificación en medio de la madrugada mientras estás dormido. Si vas a Ajustes – No molestar podrás configurar esta función para que esté activa sólo cuando el dispositivo está bloqueado o siempre.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-13

Personaliza las notificaciones

Recibir notificaciones de todas las aplicaciones que tienes descargadas en tu dispositivo puede ser una auténtica locura. Por eso, si vas a Ajustes – Notificaciones podrás decidir de qué aplicaciones quieres recibir avisos y qué tipo de notificaciones.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-14

Configura las notificaciones de Mensajes

En Ajustes – Notificaciones – Mensajes puedes configurar algunas cosas relacionadas con las notificaciones recibidas de esta aplicación. Por ejemplo, puedes decidir si quieres que se repita la alerta si pasados dos minutos no has mirado el mensaje, así como la respuesta rápida, para la cual debes tener activadas las Tiras.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-15

Apaga el texto predictivo

El nuevo teclado QuickType llegó con iOS 8, el cual cuenta con una función predictiva que “adivina” la siguiente palabra que vas a poner para agilizar la escritura. Si no te gusta esta función puedes ocultarla deslizando el dedo hacia abajo sobre la barra de texto predictivo encima del teclado, pero si quieres desactivarla por completo basta con ir a Ajustes – General – Teclado y apagar la pestaña “Predictivo”.

configurar-tu-primer-iphone-ipad-16

Estas son algunas de las cosas que puedes configurar en tu nuevo iPhone o iPad para ponerlo a punto desde el primer momento, aunque hay muchas cosas más que puedes ajustar. ¡Esperamos que toda esta información te haya sido de gran ayuda y que disfrutes a tope tu nuevo dispositivo iOS!

Vía | Lifehacker

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!