watchOS 3 podría Poner Fin a Todos los Quebraderos de Cabeza del Apple Watch

watchOS 3 podría Poner Fin a Todos los Quebraderos de Cabeza del Apple Watch

Los usuarios del Apple Watch sabemos que los principales problemas del reloj de la manzana mordida no es el hardware que le falta, como el GPS o la dependencia total al iPhone. Que, a pesar de ser problemas, son cosas con las que sabíamos que íbamos a lidiar.

Pero, el diseño de la interfaz de usuario -- que no es feo -- si deja que desear en cuanto a la experiencia que nos da, y eso es muy importante.

10 cambios para la interfaz de usuario del Apple Watch en watchOS 3

Centrarse menos en las aplicaciones

Apple ha eliminado hace poco todo rastro del lanzador de aplicaciones del Apple Watch de su marketing. El grid hexagonal de aplicaciones es bastante incómodo para pulsar y las apps, por su parte, lentas y difíciles de usar.

Apple necesita replantearse el concepto sobre este lanzador y el uso de las apps, para mejorar nuestra experiencia de usuario.

Pulsar la Digital Crown debería llevarte siempre a la esfera

La esfera es la pantalla más importante de nuestro Apple Watch, a veces, se necesitan múltiples pulsaciones en la Digital Crown para llegar a ella: una para volver a lanzador de apps y una segunda para ir a la esfera. Además, debes esperar por cada pulsación a que se haga la animación.

La Digital Crown debería ser el análogo a botón Home del iPhone, que te devuelva directamente a la pantalla principal.

La Digital Crown debería ser sólo para hacer scroll

La función original de este elemento es la de hacer zoom en la pantalla del Apple Watch ya que es difícil hacerlo con dos dedos en su diminuta pantalla. Sin embargo, ninguna app que usemos en nuestro smartwatch requiere de zoom -- de hecho, sería un fracaso esa aplicación.

En la próxima versión de watchOS posiblemente se reconozca la función de scroll como la principal para la Digital Crown.

Deslizar hacia arriba para abrir aplicaciones

Si modificamos la función de la Digital Crown, se necesita otra forma de acceder a las aplicaciones. Esta sería haciendo un swype hacia arriba desde la esfera.

Es el momento de reconsiderar los Vistazos

El problema de los Vistazos es el tiempo que tardan en actualizarse, lo que los hace inviables -- tardan demasiado en actualizarse. Sin embargo, podrían funcionar como un "vistazo rápido" cuando pulsas en una notificación.

Las apps no deberían ser obligatorias para los desarrolladores

Si un desarrollador desea crear notificaciones o Vistazos, de su app para el Apple Watch se ve obligado a desarrollar la aplicación para el smartwatch de Apple. Esto provoca que muchos desarrolladores no lleguen a implementar esta funcionalidad en sus apps o que creen apps inútiles -- que ocupan un espacio innecesario.

Que el botón lateral se use para seleccionar

Actualmente, el botón lateral se utiliza para acceder al Digital Touch, funcionalidad que no es tan importante como para necesitar un botón propio. Este botón puede ofrecer mucho más a nuestra experiencia de uso.

Por lo que este botón aportaría un plus en aquellas situaciones en las que pulsar en la pantalla no es útil, por ejemplo, cuando no puedes tocar la pantalla del dispositivo -- por llevar guantes.

Que el menú de aplicaciones sea una lista desplazable

El actual menú hexagonal, a pesar de ser precioso, dificulta en gran medida el uso del reloj inteligente. Pues las apps apenas se ven, ya que los iconos son demasiado pequeños.

Se ve que el diseño ha ganado a Apple, ya que la compañía en la sexta generación de su iPod nano resolvió perfectamente el uso de aplicaciones en pantalla reducidas y en esta ocasión ha decidio lanzarse a la piscina con uno, que apenas es funcional.

El menú de aplicaciones debería ser jerárquico

De la misma forma, el iPod nano de sexta generación funcionada así, con un menú jerárquico en el que las aplicaciones se organizaban por temática.

Así encontraríamos en un mismo menú, la Alarma, el Reloj Mundial, el Cronómetro y el Temporizador; facilitándonos enormemente el uso del dispositivo.

Poder configurar diferentes esferas según nuestra ubicación y la hora

Tener la información que queramos en la misma esfera es un plus para nosotros, pero la pantalla es pequeña y posiblemente no podamos concentrar en una sola esfera toda la información que necesitaremos para 24h de nuestra vida. Por lo que poder decir en que ubicación o a qué hora debe cambiarse una esfera por otra sería una gran mejora de nuestro día a día.

¿Qué mejoras añadirías tú al watchOS 3? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Vía | CultofMac.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!