Cómo Capturar solo una Parte de tu Pantalla en iPhone y/o iPad | Cydia

Cómo Capturar solo una Parte de tu Pantalla en iPhone y/o iPad | Cydia

Todos, o la mayoría, de los usuarios de iOS conocemos la forma en la que realizar una captura de pantalla de nuestro dispositivo, sea un iPhone o un iPad. Es bastante sencillo, sólo debes pulsar el botón de Encendido/Desbloqueo + el botón Home al mismo tiempo para guardar en tu carrete una captura de pantalla.

Pero, ¿qué hacemos cuando sólo queremos capturar una parte de la pantalla del dispositivo? Desgraciadamente no contamos con una herramienta de recorte de captura como Windows o Mac. Por lo tanto, no contamos con opciones para hacer una captura de un área concreta. No obstante, una vez hayas hecho la captura puedes dirigirte al carrete y recortar el área que no quieres que aparezca en la captura.

Snapper 2 funcionando

Aunque eso no es complicado, hay una opción para hacerlo más rápido.

Los usuarios con Jailbreak están de suerte

Los usuarios con Jailbreak cuentan con miles de tweaks en Cydia que hacen aún más útil el uso de nuestro iPhone o iPad. Como es de esperar, en Cydia contamos con un tweak que nos permite realizar una captura del área que deseemos de la pantalla.

Snapper 2

Este tweak cuenta con mejor soporte para iOS 9 que su primera versión, Snapper. Añade diversas novedades: control del área que se quiere capturar, se puede usar con el tweak Activator, puedes copiar automáticamente la captura al portapapeles, entre otras muchas...

Snapper 2 recorte

En el momento de tomar una captura, puedes elegir la porción de pantalla que buscas capturar. Además, puedes elegir si una vez la hayas tomado se mande directamente al Carrete o se mantenga en la pantalla. Poder mantenerla en pantalla te puede ayudar a la hora de copiar texto o comparar algo sin tener que cambiar entre aplicaciones.

Si entras en los ajustes del tweak, puedes encontrar montones de opciones para configurarlo a tu gusto. Entre las que puedes encontrar activar las sombras para hacer las capturas más visibles en pantalla o acelerar los movimientos con diversas funcionalidades.

Snapper 2 iPhone SE

Consigue este maravilloso tweak

Puedes encontrar este tweak en el repo de BigBoss. Para añadir este repositorio simplemente debes dirigirte a Fuentes, Editar y pulsar en Añadir. Una vez ahí en la ventana emergente introduces la URL del repositorio y le das a Añadir Fuente.

http://apt.thebigboss.org/repofiles/cydia/ 

El coste de este tweak es de 1,49$.

Vídeo sobre Snapper 2

Te dejamos un vídeo realizado por iDownloadBlog dónde muestran todo lo que puede hacerse con este tweak.

¿Qué te ha parecido este tweak? ¿Estabas harto de tener que recortar todas tus capturas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!