Cómo Programar tus SMS y WhatsApp con estos Tweaks

Cómo Programar tus SMS y WhatsApp con estos Tweaks

Seguro que a muchos de vosotros se os ha pasado por la cabeza en algún momento la idea de programar el envío de algún SMS o WhatsApp a una hora en concreto. Y es que, en algunas ocasiones, podemos estar tan distraído u ocupados en otros asuntos que podemos olvidarnos fácilmente de enviar un aviso a un amigo o familiar a cierta hora en concreto. ¿No os ha pasado?

Hay que admitir que Apple debería haber añadido esta funcionalidad en su firmware de manera nativa para permitir la programación de SMS, pero la compañía no ha mejorado su aplicación durante mucho tiempo, a excepción de ciertas funciones que han sido mejoras. Pero, tal y como ya sabréis la gran mayoría, iOS extiende sus fronteras mucho más allá gracias al universo del jailbreak y todas las posibilidades que este puede brindar a nuestros dispositivos de la manzana gracias a la gran cantidad de tweaks disponibles y compatibles con el nuevo iOS 9.

iphone mensajes

Un buen ejemplo de ello es el poder encontrarnos con aplicaciones de terceros que son capaces de configurar y programar rápidamente el envío de un mensaje de texto o WhatsApp en nuestros dispositivos. Por supuesto, estos tweaks funcionan, pero la mayoría de ellos son bastante antiguos, requieren que los usuarios compren una suscripción o muestran anuncios molestos mientras los usamos.

Por eso en el día de hoy queremos enseñaros algunos tweaks que os serán de gran ayuda si necesitáis tener programado el envío de ciertos SMS o WhatsApp. Pero antes de seguir cabe aclarar que es necesario que nuestro dispositivo tenga el proceso de jailbreak realizado.

Programa tus SMS y WhatsApp con estos magníficos tweaks

WhatsApp Reminder

Gracias a este genial tweak podremos programar mensajes dentro de la aplicación oficial de WhatsApp y enviarlos a la hora que queramos. WhatsApp Reminder nos permitirá editar los mensajes que ya estén programados para cambiar la hora, la fecha o el contenido del mismo, siempre y cuando no haya sido enviado ya.

Como punto negativo, habría que mencionar que este tweak no nos enviará ningún tipo de notificación cuando el mensaje haya sido enviado o esté a punto de enviarse por si queremos hacer algún tipo de corrección. Aunque existe otro tweak llamado "Message Scheduler for WhatsApp" que nos permitirá llevar a cabo las mismas tareas con la única diferencia de que nos mostrará notificaciones antes de enviar los mensajes.

whatsapp-reminder

Lo "malo" de este último tweak es que este tiene un precio de 0,99 dólares, mientras que WhatsApp Reminder es totalmente gratuito. Para descargarlos solo tenemos que seguir unos simples pasos:

  • Iniciamos Cydia y nos dirigimos al repositorio de BigBoss
  • Descargamos e instalamos WhatsApp Reminder del desarrollador Ibrahim Sammour
  • Ahora hacemos respring en nuestro dispositivo y abrimos la aplicación oficial de WhatsApp
  • Seleccionamos un contacto o un grupo, escribimos lo que deseamos enviar, ajustamos la fecha y la hora y pulsamos en "Crear Recordatorio".

Como veis, una tarea muy sencilla para llevar a cabo en tan solo unos segundo y que puede ayudarnos a que no se nos vuelva a olvidar enviar esos WhatsApp tan importantes.

Programmable SMS

Este maravilloso tweak nos permitirá programar los SMS que deseemos enviar a nuestros contactos de una manera muy sencilla. Programmable SMS está disponible de manera totalmente gratuita en Cydia y funciona a la perfección con Activator, por lo que podremos sacarle mucho más partido.

Mensajes-iOS-10-12-640x336

Para instalar este tweak en nuestro dispositivo iOS solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  • Lo primero es entrar en Cydia y buscar el tweak Programmable SMS en el repositorio de BigBoss.
  • Ahora instalamos el tweak en el dispositivo y hacemos respring
  • Ahora entramos en los ajustes del dispositivo y buscamos Programmable SMS en la parte de abajo, entramos en el y lo activamos.
  • En la misma página, pulsamos sobre acciones SMS Activator
  • Ahora creamos algún mensaje de texto y seleccionamos el contacto al que queremos que sea enviado para programarlo.
  • Antes de guardar, no olvides activar la opción de auto-desactivación (Auto-Disable).

Pero este tweak puede funcionar mucho mejor y de una manera más eficiente si lo combinamos con Activator gracias a las funciones que este último nos ofrece. Para configurarlo solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Vamos a Activator y entramos en el apartado "En cualquier lugar", a continuación vamos a Crear - Programado
  • Ahora solo tenemos que escoger el día y la hora y guardamos dichas preferencias
  • Volvemos a la página principal de Activator, elegir el momento que habíamos creado en el paso 2 y escogemos el mensaje de texto que habíamos creado anteriormente

Como veis, gracias al jailbreak, es muy fácil poder programas nuestros SMS y WhatsApp para que nunca más se nos pase la hora para avisar de algo importante o para recordar a nuestros amigos que se traigan las palomitas antes de venir a ver una película a casa. Y es que el jailbreak puede aportar muchas cosas buenas a nuestros dispositivos iOS si se sabe usar de manera responsable y prudente.

¿Conocías estos tweaks? Comparte tu experiencia con nosotros y comenta si conoces algún otro tweak gratuito.

Vía | CydiaGeeks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!