Cómo Ser Notificado de que Alguien Está Online en WhatsApp

Cómo Ser Notificado de que Alguien Está Online en WhatsApp

Esta misma mañana te anunciábamos la llegada de la aplicación oficial de WhatsApp para los ordenadores Mac. Poco a poco el servicio de mensajería va creciendo e incluyendo nuevas características y funciones, pero hay otras que están disponibles a través de tweaks, para lo cual es necesario tener realizado el jailbreak.

Hace unos días te enseñábamos en iPadizate algunos tweaks que te permiten programar tus mensajes de texto y de WhatsApp, y hoy te traemos otro diferente. En esta ocasión se trata de un tweak que te permitirá recibir una notificación cuando alguien esté online en WhatsApp, así no tendrás que estar pendiente y mirar la aplicación cuando estás esperando que alguien se conecte para decirle algo.

onlinenotify-whatsapp-3

Se trata de OnlineNotify, un tweak para iPhone con jailbreak que se encuentra en el repositorio de BigBoss y que te avisa de cuándo se conecta o desconecta un contacto concreto de WhatsApp. A continuación te contamos más detalles sobre su funcionamiento, ya verás que es de lo más sencillo.

OnlineNotify, el tweak que te avisa cuando alguien se conecta a WhatsApp

Gracias a este tweak podrás obtener la información de si alguien se conecta o desconecta de WhatsApp rápidamente desde el Centro de Notificaciones, sin necesidad de estar comprobando constantemente la aplicación. Lo primero que tienes que hacer es ir al repositorio BigBoss y descargarte el tweak OnlineNotify.

Dentro de OnlineNotify tienes que elegir qué contactos son de los que quieres recibir notificaciones dentro y fuera de WhatsApp cuando se conectan y se desconectan. Por otro lado, también puedes recibir una notificación cuando alguien empieza a escribir un mensaje, función válida para todos los contactos, no sólo para los seleccionados.

onlinenotify-whatsapp-2

OnlineNotify también añade un indicador online junto a los contactos que están en línea en la lista de favoritos y en la información del grupo. Además, cuenta con un botón para activar y desactivar estas notificaciones directamente desde el Centro de Control.

Para recibir estas notificaciones cuando alguien está conectado en WhatsApp tienes que habilitar las notificaciones de la aplicación desde los Ajustes del iPhone y posteriormente abrir WhatsApp. A continuación, ve a la pestaña de Configuración y toca sobre el botón OnlineNotify para asignar allí los contactos de los que deseas ser notificado cuando están online, cuando se desconecta o están escribiendo.

Por último, desde CydiaGeeks comentan que para que este tweak funcione WhatsApp siempre tiene que estar ejecutándose en segundo plano y con conexión a Internet. ¡Así de sencillo!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!