5 Mitos Sobre la Carga de tu iPhone

5 Mitos Sobre la Carga de tu iPhone

Seguro que todos hemos escuchado frases como "No utilices el teléfono mientras se está cargando", "no lo dejes enchufado durante toda la noche" y "espera a que se gaste la batería por completo para volver a cargarla". Pero lo cierto es que estos son sólo algunos mitos populares acerca de como debemos cuidar la vida de la batería de nuestro querido iPhone 6s o cualquier modelo anterior

Cuando se trata de la vida de la batería, hay muchas pequeñas reglas para lo que puedes y no puedes hacer con tu teléfono inteligente. Mientras que es cierto que existen varios puntos a tener en cuenta, hay varios rumores de los que sería mejor no hacer ningún tipo de caso.

Las baterías de los teléfonos han evolucionado bastante en los últimos años, aunque somos muchos los que esperamos una revolución que no ayude a olvidarnos de los cargadores por más de un día, llegando a ser más inteligentes y más fáciles de manejar. La mayoría de las baterías son de iones de litio, que se utilizan por los principales minoristas como Samsung y Apple, las cuales deben durar entre tres y cinco años si se cuidan como es debido.

¿Quieres conocer cuales son los mitos más extendidos sobre la carga de la batería de nuestros iPhone? Sigue con nosotros y te contaremos todos los detalles.

Conoce los mitos detrás de la carga de batería de nuestro smartphone

Mito 1: El uso de cargadores sin marca destruye las baterías

Siempre que podamos debemos evitar ir a comprar el cargador más barato que veamos en el chino de la esquina o, al menos, tratemos de no comprar esos cargadores que no tienen marca y no pueden darnos ningún tipo de garantía. La gente de Lifehacker hicieron un experimento detallado en el que se enfrentaron los cargadores oficiales contra imitaciones y los modelos de la marca.

Los resultados mostraron que los cargadores sin marca, aunque, obviamente, no funcionen tan bien como los oficiales, no dan tan malos resultados.

La verdad: los cargadores de marca desconocida, aunque no sean lo mejor, están bien. Aunque siempre debemos evitar las imitaciones en la medida de lo posible.

Mito 2: No debemos utilizar el teléfono mientras se carga.

Hay razones para que algunos usuarios muestren cierto miedo detrás de este mito. La gente cree que el uso de un teléfono mientras se carga hará que explote o pueda electrocutar al usuario. Debemos recordar que esto es algo que le pasó a un auxiliar de vuelo chino llamado Ma Ailun en julio de 2013, cuando ella utilizó su iPhone 4 mientras se estaba cargando.

Te puede interesar: Esta App Permite Controlar la Vida de la Batería de Otro iPhone

Sin embargo, los informes dicen que el motivo de este trágico suceso pasó porque Ailun estaba usando un cargador de terceros, no un cargador original de Apple. Por lo que si estás utilizando el aprobado por el fabricante, no debería de haber ningún tipo de problema al usarlo mientras se realiza la carga.

La verdad: podemos usarlo todo lo que queramos, siempre y cuando no estemos usando un cargador de terceros.

Mito 3: Cargar el teléfono durante la noche mata la batería.

Aunque esto no sea realmente así, no quiere decir que debamos cargar el teléfono toda la noche, todas las noches. No se podría llenar un vaso con agua si ya estaba lleno, ¿verdad? La duración de la batería durará más tiempo si se mantiene el teléfono cargado entre el 40% y el 80%.

La verdad: el teléfono es más inteligente de lo que pensamos, por lo que una vez se haya realizado la carga de la batería, el dispositivo detendrá el proceso de manera automática.

Mito 4: No debemos apagar el teléfono nunca

Como mínimo, los expertos de Apple recomiendan apagar el teléfono una vez por semana con el fin de preservar la vida de la batería. Apagar el teléfono es importante para los dispositivos Android también y un simple reinicio puede ayudar a restaurar la vida de la batería.

La verdad: El teléfono puede ser una máquina, pero también debe tener algunos minutos de descanso. Un genio de Apple , dijo que con el fin de maximizar la duración de la batería, debemos apagar el teléfono de vez en cuando, sobre todo cuando nos vamos a la cama por la noche.

Mito 5: No cargues el teléfono hasta que esté completamente muerto.

Las baterías de litio-ion, como el tipo de los utilizados en Samsung y Apple son productos que se comportan mejor cuando están cargados. Si dejamos constantemente que lleguen al 0%, se vuelven inestables. Las baterías tienen un número finito de ciclos de carga, y cada vez que muere totalmente, que es otro ciclo que se ha completado

La verdad: Es mejor cargar el teléfono todos los días antes de esperar a hacer una "carga profunda" de vez en cuando.

Como habéis podido ver no todo lo que se dice es cierto pero también son muy importantes los matices y tener en cuenta que todo tiene su pequeño truco. Y es que, aunque muchos no le presten atención a este tipo de cosas, es muy importante saber cuidar la batería de nuestro dispositivo y tener claras cuales son las cosas que debemos evitar hacer para llevarnos un susto.

Después de todo, si la batería está mal afectará al funcionamiento de todos lo demás y no servirá de nada tener un iPhone si su batería no está bien cuidada.

Vía | Mashable

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!