4 Razones para No Actualizar a iOS 9.3.2

4 Razones para No Actualizar a iOS 9.3.2

Nos encontramos en pleno revuelo por la cantidad de rumores y filtraciones sobre el próximo iPhone 7 de Apple, pero existen otros puntos a los que también debemos prestar atención. Y es que existen un gran número de usuarios a los que les gusta estar al día y mantener sus dispositivos iOS actualizados en todo momento. Por supuesto, esta es una magnifica opción para contar con las últimas novedades y poder corregir los posibles errores de la versión actual.

El problema puede surgir cuando la nueva versión trae algunos errores que pueden empeorar el funcionamiento de nuestro dispositivo. Fallos en la conexión de datos, perdida de cobertura, problemas con la duración de la batería o un funcionamiento más lento de lo normal son solo algunos de los problemas con los que podemos encontrarnos al actualizar.

Con esto no queremos decir que instalar las últimas versiones de iOS en nuestros dispositivos sea malo, solo que debemos de tomar las precauciones necesarias e informarnos sobre los posibles errores que podamos encontrarnos. Y en esta ocasión, con la llegada de la nueva versión de iOS 9.3.2 queremos daros algunas razones por las que, tal vez, sería mejor opción esperar antes de actualizar nuestros dispositivos. ¿Nos acompañas?

4 razones para no actualizar nuestro dispositivo iOS

No actualizar si el dispositivo no está listo

Es imposible predecir qué tipo de problemas pueden llegar a surgir con la actualización a iOS 9.3.2 una vez la hayamos instalado en nuestro dispositivo. Por este motivo debemos tener ciertas precauciones antes de actualizar nuestro dispositivo.

Por lo general siempre damos algunas recomendaciones antes de realizar este tipo de procesos, que incluyen hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos por si durante la actualización hubiese algún problema. Si has hecho esta copia y estás pensando en actualizar, podrás hacerlo sin miedo porque podrás volver atrás si algo sale mal y volverás a recuperar todos tus datos.

Si tienes jailbreak, es mejor no actualizar

En estos momentos existe un falso rumor sobre un jailbreak para iOS 9.3, pero lo cierto es que aún no existe ninguna solución para esta versión, al menos que esté disponible para todos los usuarios. Si deseamos hacer jailbreak a iOS 9, debemos estar en iOS 9.1, iOS 9.0.2, iOS 9.0.1 o iOS 9.0 ya que, de momento, aún seguimos a la espera de poder realizar este proceso a los dispositivos con iOS 9.2.1.

Si actualizas a iOS 9.3.2, perderás la opción de contar con jailbreak y no te quedará más remedio que esperar una solución por parte de los desarrolladores. Podrían ser algunas horas, semanas o meses, pero de momento no tenemos noticias fiables al respecto

No actualizar si te preocupan los fallos de la nueva versión

Si actualmente estás teniendo una buena experiencia con iOS 9.3 o con alguna de las versiones previas, es posible que desees mantenerte alejado de esta nueva actualización hasta que no estés totalmente seguro de que no tiene grandes fallos.

Algunos usuarios se han quejado de que con el nuevo iOS 9.3.2 se descarga la batería más rápido de lo normal, algunos problemas de Wi-Fi, ciertos problemas con el Bluetooth, problemas de activación, los principales problemas de iPad Pro , problemas con ciertas aplicaciones, algunos problemas durante la instalación, etc.

Por lo que si te sientes cómodo con tu versión actual de iOS puedes sentarte y esperar a que existan nuevos comentarios sobre los problemas o que Apple corrija dichos fallos.

Si estás a punto de viajar, es mejor esperar para actualizar

Si estás a punto de salir a la carretera para realizar un viaje o estás en medio de uno, te recomendamos que dejes para más tarde la tarea de actualizar tu dispositivo. Ya hemos conocido varios casos en los que algunos usuarios actualizaban sus dispositivos antes de salir de viaje o durante el mismo con el riesgo que puede conllevar que el proceso no salga como se espera.

Lo más seguro es que no valga la pena poner en peligro un viaje personal, de negocios o una reunión importante con tal de actualizar a iOS 9.3.2. Si queréis probar las nuevas características, lo mejor es esperar a que estés de vuelta en casa y puedas actuar si surge algún problema inesperado.

Como veis, pueden existir razones de peso para pensárselo dos veces antes de actualizar nuestros dispositivos iOS. Aunque estos son solo algunas razones para no hacerlo y seguro que muchos de vosotros conocéis alguna más que no hemos incluido en la lista.

Lo más importante en estos casos es que tu estés seguro de lo que haces y seas consciente de que ninguna versión del sistema operativo móvil de Apple es perfecta. Teniendo todo estos factores en cuenta, esperamos que tengáis un poco más claro que es lo que debéis hacer.

Vía | Botta Be Mobile

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!