Qué Puedes Hacer con Android Wear en un iPhone y Qué No

Qué Puedes Hacer con Android Wear en un iPhone y Qué No

Hace ya un tiempo que Google sorprendió al mundo con el anuncio de la compatibilidad de Android Wear con el iPhone. Actualmente hay varios modelos con este sistema operativo que se pueden utilizar con iOS, pero aún así tienen ciertas limitaciones, por eso hoy en iPadizate te contamos qué puedes hacer y qué no con Android Wear y un iPhone.

Esto es una gran ventaja para los usuarios, los cuales tienen una mayor variedad donde elegir más allá del Apple Watch y los smartwatch de Pebble. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de hacerse con un reloj inteligente con Android Wear si tienes un iPhone.

que-hacer-android-wear-iphone-2

Así que si eres propietario de un iPhone, estas pensando en hacerte con un smartwatch y los que tienen Android Wear son una de tus opciones sigue leyendo, ya que te interesará saber qué es lo que puedes hacer con ellos y lo qué no. ¡Vamos allá!

¿Qué relojes con Android Wear son compatibles con el iPhone?

Antes de nada debes saber que no todos los smartwatch con Android Wear en su interior son compatibles con iOS. La lista completa de relojes Android Wear compatibles con el iPhone es la siguiente: ASUS ZenWatch 2, Fossil Q Founder, Huawei Watch, LG Watch Urbane, Moto 360 de segunda generación, Moto 360 Sport, Moto 360 para mujeres y el TAG Heuer Connected.

Lo importante para poder emparejar el reloj con el iPhone es tener la versión más reciente del firmware de Android Wear y tener descargada la aplicación de Google con el mismo nombre en el smartphone. Por último, recuerda que para poder utilizar un smartwatch en iOS es necesario que tengas un iPhone 5 o un modelo superior con iOS 8.2 en adelante.

que-hacer-android-wear-iphone-3

El emparejamiento de un reloj Android Wear con un iPhone es de lo más sencillo, basta con encenderlo y abrir la app en el iPhone. A continuación selecciona que quieres emparejar un nuevo dispositivo Android Wear y sigue los pasos.

Esto es lo que puedes y no puedes hacer con Android Wear y un iPhone

Debido a las restricciones impuestas por Apple con iOS, la experiencia con Android Wear no es una réplica exacta de lo que se puede hacer cuando se conecta a un smartphone Android. Una de las cosas que no están disponibles en Android Wear con iOS es el uso de aplicaciones de terceros de Android, por lo que las apps se limitan a las básicas que incluye el sistema operativo del reloj.

Sin embargo, podrás recibir notificaciones push de las aplicaciones iOS directamente en el smartwatch Android Wear. Además, no sólo se trta de mensajes de texto, correos electrónicos y recordatorios, sino también de las aplicaciones de terceros que tengas instaladas en el iPhone.

que-hacer-android-wear-iphone-4

Básicamente se podría decir que cualquier notificación que te llegue al iPhone aparecerá también en tu muñeca a través de tu smartwatch con Android Wear. Además, hay que decir que si descartas una notificación desde el reloj esta también se descartará en el móvil.

El smartwatch con Android Wear también te avisa cuando recibes una llamada, aunque únicamente te da la opción de rechazarla. Eso sí, si quieres contestar tendrás que coger el iPhone.

que-hacer-android-wear-iphone-5

Google Now también está disponible y puedes cambiar la configuración desde la aplicación de Android Wear para el iPhone para obtener información sobre el tráfico, resultados deportivos, recordatorios y más. Por otro lado, también puedes controlar la música desde el reloj Android Wear, tanto con Apple Music, como con Spotify y YouTube.

El dispositivo Android Wear también va a contar tus pasos y te proporcionará las métricas básicas de la actividad a través de Google Fit, pero no esperes poder transferir esos datos a la app de Salud de iOS. Desde la aplicación de Android Wear para iOS podrás cambiar el gesto de inclinación para activar la pantalla o bloquear las notificaciones de determinadas aplicaciones, así como otra serie de ajustes.

que-hacer-android-wear-iphone-6

Desde Wareable comentan que el almacenamiento de música para poder escucharlo offline no está disponible. Por último, los comandos de “OK Google” son bastante limitados, por ejemplo no es posible pedirle que llame a alguien, y también están limitadas las búsquedas de Google y las acciones dentro de las propias aplicaciones de Google.

¿Qué ofrece la app de Android Wear para iPhone?

La aplicación de Android Wear para el iPhone te mostrará el dispositivo o dispositivos que tienes emparejado, ya que puedes conectar varios. La sección de aplicaciones de Android cambia por una sección llamada “Tips”, que te indicará cómo realizar las acciones básicas en el reloj, como establecer una alarma o crear una entrada para la agenda.

que-hacer-android-wear-iphone-7

El menú de configuración te ofrece opciones básicas como variar el brillo de la pantalla, vistas previas de las tarjetas, bloquear aplicaciones y muchas cosas más. Por último, también podrás cambiar la esfera del reloj, pero como no tienes acceso a la Google Play Store los diseños están limitados a los oficiales de Android Wear.

Y tú, ¿tienes un smartwatch Android Wear y un iPhone? Si es así, nos gustaría saber cómo es tu experiencia de usuario con ambos dispositivos. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!