Cómo Recuperar Notas Eliminadas en iPhone y iPad

Cómo Recuperar Notas Eliminadas en iPhone y iPad

La aplicación Notas de iOS se puede utilizar para toda clase de propósitos, es una herramienta verdaderamente útil a la hora de escribir nuestras anotaciones personales, pero también lo es para crear nuestra lista de la compra, para escribir artículos, para dibujar bocetos de un proyecto...

Con la llegada de iOS 9, la app Notas recibió muchas novedades en su última actualización. Ahora los usuarios pueden adjuntar mapas, esbozar bocetos, crear listas de tareas, añadir imágenes, darle formato al texto y mucho más. Es más, en iOS 9.3 se volvió a actualizar con protección de datos vía Touch ID o contraseña.

proteger-notas-ios-9-3-1-1

Así es, Notas se ha mejorado considerablemente, pero... ¿Qué ocurre si eliminamos una nota? ¿Cómo podemos recuperar esos datos? Si ese es tu problema, que no cunda el pánico. Desde iPadizate te traemos la solución.

Cómo restaurar notas eliminadas en iOS

Apple proporciona a los usuarios hasta 30 días para recuperar las notas eliminadas de la aplicación nativa Notas de iOS. Si tardas más de 30 días, la nota se eliminará permanentemente. Y sí, efectivamente, estamos hablando de iCloud, la plataforma de servicios en la nube de la compañía de la manzana mordida.

Para recuperar una nota eliminada, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Notas de iOS.

2. Presiona sobre la flecha para volver al menú principal.

3. Selecciona la opción "Recién eliminado".

4. A continuación selecciona la nota que desees recuperar.

5. Presiona sobre el botón "Editar".

6. Vuelve a seleccionar la nota eliminada.

7. Pulsa sobre "Trasladar a..." en la parte inferior.

8. Elige la carpeta donde desees recuperar la nota.

notas ios 9

Al volver a la carpeta de Notas que has elegido, podrás comprobar que la nota eliminada se ha recuperado satisfactoriamente. Si no has podido encontrar la nota eliminada en tu dispositivo, probablemente haya desaparecido para siempre. O bien debido a que no tu software no está actualizado, o bien porque ya han pasado más de 30 días y la copia de seguridad de iCloud ha sido eliminada.

Existe una función muy similar para la aplicación Fotos de iOS, donde también cuentas con 30 días para recuperar tus fotografías y vídeos eliminados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!