Cómo Solucionar el Problema de los SMS en iPhone

Cómo Solucionar el Problema de los SMS en iPhone

Seguro que los más fans de la manzana mordida sabréis que cuando un usuario de iPhone envía un mensaje de texto a un usuario que no sea iPhone como un teléfono Android, el mensaje se envía a través de SMS, como se indica por una burbuja de mensaje verde. El envío de mensajes de texto a través del servicio de sms es también el último recurso cuando un iMessage no envía por cualquier razón. Por lo general la transmisión de un mensaje de texto SMS es muy fiable, pero a veces un iPhone puede no enviar un mensaje de texto, y en una situación de este tipo es probable que desees para solucionar el problema.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de iPhone se comunican con otros usuarios de iPhone con el protocolo iMessage, que está representado por una burbuja de mensaje azul (en oposición a la burbuja verde que significa la mensajería SMS/texto). Por supuesto, a veces, el iPhone no va a utilizar el protocolo de iMessage, incluso si el remitente está en un iPhone, así, sobre todo si el destinatario está fuera del área de servicio o ha desactivado el servicio iMessage por alguna otra razón.

Aunque en este artículo no nos queremos centrar en el servicio de iMessage, estos consejos para solucionar los problemas con los SMS también pueden ayudar a resolver ciertos problemas con el sistema de mensajes entre iDevices.

Qué puede impedir que enviemos SMS con nuestro iPhone

Los problemas a la hora de enviar SMS desde el iPhone pueden estar relacionados con problemas con nuestra operadora y no siempre tienen que ver con el dispositivo en si. Pero antes de pasar a la solución de los posibles problemas, vamos a ver cuales pueden ser las razones por las que nuestro iPhone no enviaría un mensaje de texto:

  • El iPhone no tiene cobertura: de este modo los SMS no podrán enviarse hasta que estemos dentro de una zona donde podamos conectarnos a la red.
  • El iPhone no tiene servicio: si el iPhone no tiene un plan de servicio móvil activo, no será capaz de enviar mensajes de texto.
  • La recepción de la señal no es buena: si la cobertura de la que disponemos no es suficiente, el dispositivo no será capaz de enviar SMS.
  • Modo avión está activado: si este modo está activado, será imposible hacer envíos de SMS, por lo que deberíamos desactivar dicho modo para usar el servicio con normalidad.

Posibles soluciones para enviar SMS con normalidad desde el iPhone

Si te encuentras con alguna de las situaciones planteadas anteriormente, podrás solucionarlo de una manera mu sencilla. Pero si la cobertura con nuestra operadora o alguno de los puntos anteriores no es el problema, puedes probar algunas de las siguientes soluciones:

  • Reiniciar el dispositivo puede ayudarnos en ciertas ocasiones a que los servicios vuelvan a funcionar correctamente
  • Debemos asegurarnos de que el servicio de envío de SMS está activado en el iPhone. Para ello solo tenemos que entrar en Ajustes > Mensajes > Activamos la opción de "Enviar como SMS".
  • Restaurar los ajustes de red puede solucionar el problema. Es algo muy simple de hacer, para ello solo tenemos que ir a Ajustes > General > Reset > Restaurar ajustes de red y confirmamos la operación cuando nos aparezca el mensaje emergente.
  • Eliminar el SMS que hemos intentado enviar y crear uno nuevo puede ayudarnos a que el servicio funcione correctamente.

Como veis pueden ser varios los motivos por los que no podemos enviar SMS desde nuestro iPhone, pero existen numerosas soluciones y estamos seguros que alguna de ellas puede serviros de ayuda para acabar con el problema. Por lo general no deberíamos tener problemas para comunicarnos a través de este servicio, pero nada es perfecto y siempre pueden surgir ciertos inconvenientes.

Y es que aunque cada vez sean menos, los SMS siguen usándose cuando no existe la posibilidad de contactar a través de alguna aplicación de mensajería instantánea o red social. ¿Conocías estas posibles soluciones para resolver el problema de envío de SMS?

Vía | OSX Daily

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!