Cómo Arreglar el Fallo de la Pantalla en Blanco y Negro en iPhone

Cómo Arreglar el Fallo de la Pantalla en Blanco y Negro en iPhone

¿Alguna vez has visto cómo repentinamente la pantalla de tu iPhone muestra la imagen en blanco y negro? Si esto te ha pasado aparentemente sin motivo alguno, se debe a que se ha quedado atrapado en el modo blanco y negro.

Este fallo presente en el iPhone es algo bastante inusual, pero si eres uno de los afectados por él no te preocupes, porque a continuación te mostramos la solución. A continuación te mostramos qué es lo que pasó para que la pantalla de tu smartphone se pusiera en modo blanco y negro y cómo solucionarlo en unos sencillos pasos. ¡Allá vamos!

Haz que la pantalla de tu iPhone vuelva a lucir a todo color en pocos pasos

Cuando en la pantalla del iPhone desaparece el color y se muestra en blanco y negro se debe a que se ha activado el modo de escala de grises, ya sea de manera intencionada o no. Esta función está presente en los Ajustes de iOS, concretamente en la opción de accesibilidad, y es de gran utilidad especialmente para las personas con dificultades de visión.

En caso de que hayas visto cómo el modo de escala de grises se activó sin querer, es porque el ajuste se activó de alguna manera de forma accidental, por ejemplo si llevas el smartphone desbloqueado en el bolsillo. Esto pasa a menudo también si tienes activada la función Zoom y tienes puesta la opción Escala de grises en el Filtro Zoom.

Para volver a ver la pantalla en color debes ir a Ajustes – General – Accesibilidad y allí desactivar la función Escala de grises. Verás que el cambio es instantáneo y cómo la pantalla del iPhone vuelve a ponerse de color.

Por otro lado, puedes comprobar rápidamente si el Filtro de zoom es la causa por la que se ha activado el modo Escala de grises. Este filtro se activa haciendo un doble toque en la pantalla con tres dedos, siempre y cuando tengas una función asociada y la opción de Zoom activada en tu iPhone.

Para comprobar si la Escala de grises está asociada al Filtro Zoom sólo tienes que ir a Ajustes – General – Accesibilidad – Zoom. Una vez ahí baja hasta encontrar la opción Filtro Zoom y mira si tiene asociada la Escala de grises, si es así cámbiala por “Ninguno”.

Desde OSXDaily comentan que otra alternativa es desactivar por completo el Modo Zoom, de forma que no tendrás que preocuparte porque el iPhone se quede atascado en el zoom y activar accidentalmente el filtro de escala de grises.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!