¡Cuidado! El Flash de tu iPhone Podría Quemarte la Piel

¡Cuidado! El Flash de tu iPhone Podría Quemarte la Piel

En los últimos días hay un vídeo que se ha vuelto viral en la red sobre un reto llamado Sharpie Shock Challenge, para el cual es necesario tener un rotulador Sharpie y un iPhone. Este tipo de vídeos suelen generar miles y miles de visitas, pero también hay gente que se lanza y trata de hacer el reto en su propia casa.

Desde iPadizate os recomendamos no probar el Sharpie Shock Challenge en vosotros mismos, ya que podrías quemarte la piel. Y es que aunque pueda parecer una tontería, es algo que podría ser bastante peligroso.

flash-iphone-quemaduras-piel-2

El Sharpie Shock Challenge es uno de los retos recientes más virales que se ha extendido por las redes sociales. A continuación te contamos más detalles sobre este reto y por qué puede ser peligroso.

Sharpie Shock Challenge, un reto con el iPhone que podría quemarte la piel

Tal y como se puede ver en el vídeo que hay bajo estas líneas, este reto consiste en pintar una pequeña superficie con un rotulador Sharpie negro permanente, usualmente en el dorso de la mano o en el interior del brazo. A continuación, el susodicho abre la aplicación de la cámara y con el flash activado pega el iPhone a la zona de la piel pintada con el rotulador y hace una fotografía.

Al parecer, al realizar esto experimentan una especie de “shock” o de calambrazo. Por el momento no se conoce ningún caso grave, pero este tipo de cosas podrían causar heridas en la piel, como por ejemplo quemaduras, por eso lo mejor es no intentar hacer este tipo de retos.

Como curiosidad, hay que decir que si buscas el hashtag #sharpieshockchallenge en Twitter o Instagram verás cientos de resultados así como en YouTube, donde hay más d 6.500 resultados. La mayoría de ellos son adolescentes que han querido experimentar en su propia piel qué es lo que se siente con el Sharpie Shock Challenge.

No se sabe a ciencia cierta cómo funciona este reto y si realmente se siente ese calambrazo al activar el flash del iPhone sobre la piel pintada con el rotulador permanente. No hay un principio científico que pueda explicar cómo un breve flash de la cámara como el que tiene el iPhone pueda calentar un rotulador permanente lo suficiente como para producir un calambre en la piel o como la tinta del Sharpie pueda facilitar la conducción de la electricidad.

Entonces, ¿por qué crees que las personas que han hecho el reto muestran este tipo de reacciones? ¿Crees que son reales o que exageran?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!