Cómo Cerrar Todas las Pestañas en Safari a la vez en iOS 10

Cómo Cerrar Todas las Pestañas en Safari a la vez en iOS 10

La llegada de iOS 10 ha introducido una gran cantidad de novedades en iPhone y iPad: Mensajes, Notificaciones, Siri, Quicktype... ¡Y también se han incluido mejoras en Safari!

En primer lugar, con iOS 10 la aplicación de navegación web Safari nos permitirá utilizar la funcionalidad Split View de la multitarea con el objetivo de poder interaccionar con dos páginas web al mismo tiempo en el iPad.

iOS-10

En segundo lugar, un nuevo truco de iOS 10 permitirá a los usuarios cerrar todas las pestañas de Safari de una forma mucho más cómoda, rápida, precisa y eficaz.

Con iOS 10 es posible abrir un número ilimitado de pestañas en Safari

Así es, en iOS 10 los usuarios tendrán la posibilidad de abrir tantas pestañas como deseen, y Apple ha introducido una pequeña opción que permite cerrarlas todas de un solo golpe.

Esta nueva función nos ha recordado a otra de las mejoras implantadas en el Centro de Notificaciones de iOS 10, que ahora proporciona una característica para limpiar o eliminar todas las notificaciones utilizando el 3D Touch.

Volviendo al tema en cuestión, para cerrar todas las pestañas abiertas de Safari hay que mantener pulsado el dedo sobre el botón de pestañas (en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción "Cerrar X pestañas".

iOS-10

Los chicos de 9to5mac han publicado un vídeo tutorial de iOS 10 mostrando esta nueva opción, así que si has instalado la versión beta de este nuevo sistema operativo móvil de Apple te animamos a probar esta fabulosa novedad.

Adicionalmente, también se puede acceder a esta opción desde el menú de la interfaz de pestañas en Safari, manteniendo presionado esta vez el botón "Hecho" de la esquina superior izquierda.

Sin duda, los usuarios del Jailbreak estarán encantados con este y otros trucos de iOS 10 para iPhone y iPad. De hecho, en Cydia han ido apareciendo varios tweaks capaces de cerrar todas las pestañas de Safari en iOS 8 y iOS 9. ¿Habrá inspirado el Jailbreak a Apple? ¡No sería la primera vez!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!