Así son los Nuevos Paneles del Centro de Control de iOS 10

Así son los Nuevos Paneles del Centro de Control de iOS 10

Nuestro querido Centro de Control de iOS ha recibido una gran actualización y un lavado de cara en iOS 10. Aunque Apple no ha implementado algunas de las funciones que esperábamos, como la inserción o personalización de botones, ahora el Centro de Control posee un diseño renovado, y nuevas funciones.

En cuanto descargues e instales iOS 10 te darás cuenta de que el Centro de Control ha cambiado considerablemente, ahora aparece como una ventana flotante con mejoras muy interesantes.

Centro de Control de iOS 10 (4)

Los controles para la reproducción de música han desaparecido de la interfaz principal del Centro de Control de iOS 10, pero Apple ha dedicado un nuevo panel para ellos que se activa al deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el Centro de Control.

Este cambio permite al Centro de Control tener más espacio y proporcionar una vista mucho menos recargada sin tantos elementos de interacción. Además, en iOS 10 ya no será un suplicio presionar sobre los botones de reproducción de música, que en iOS 9 eran demasiado pequeños.

Centro de Control de iOS 10 (1)

Panel principal del Centro de Control de iOS 10

En la interfaz natural del Centro de Control, el panel principal, te encontrarás con cinco clásicos botones (mucho más coloridos) para estas funciones en iOS 10:

  • Modo Avión
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • No Molestar
  • Bloqueo de la orientación

Centro de Control de iOS 10 (3)

Justo debajo de estos botones está situada la barra de desplazamiento para el control del brillo de la pantalla. En cuanto al botón destinado a AirPlay, ha sido renombrado como "Pantalla AirPlay" y tiene una interfaz de usuario ligeramente diferente.

A la derecha del botón AirPlay Screen verás el botón de AirDrop, que permite a los usuarios compartir archivos vía Bluetooth.

En la parte inferior podrás observar la función Night Shift de iOS 9.3.3, que cuenta con mucho espacio gracias a la retirada de los controles de reproducción.

Centro de Control de iOS 10 (2)

Finalmente, abajo del todo están los botones Flash, Cámara, Calculadora y Temporizador, y ofrecen funciones 3D Touch para un control más avanzado de las opciones.

Panel de reproducción del Centro de Control de iOS 10

Como mencionábamos previamente, ahora el Centro de Control tiene un panel especial dedicado a la reproducción de vídeos y de música. Funciona, más o menos, de un modo prácticamente idéntico a iOS 9. Álbum, artista, título de la canción, barra de tiempo y los botones de reproducción y pausa.

En la parte inferior está situado el control del volumen, y justo debajo te encontrarás con una opción para AirPlay que abre un menú desplegable para escuchar música en un dispositivo externo vía Bluetooth, como el Apple TV o unos auriculares.

Centro de Control de iOS 10 (5)

Panel de HomeKit del Centro de Control de iOS 10

Se trata de una de las novedades más sorprendentes del Centro de Control en iOS 10, si vuelves a deslizar hacia la izquierda desde el panel de control de reproducción verás el panel de HomeKit.

Por defecto, todos los accesorios y gadgets de HomeKit conectados aparecerán aquí. Hay dos vistas: Accesorios Favoritos y Escenas. Desde aquí también podrás usar las funciones 3D Touch para obtener opciones adicionales para tus accesorios de domótica.

Centro de Control de iOS 10 (1)

Demo en vídeo del Centro de Control de iOS 10

Una de las cosas que más nos ha gustado del Centro de Control de iOS 10 es, a parte de su nuevo diseño, que es capaz de recordar qué panel estábamos usando previamente. Es decir, si cerramos el Centro de Control desde el panel de reproducción de música, al volver a activarlo seguiremos en ese mismo panel. ¿No es genial? ¿Qué es lo que más te gusta a ti del Centro de Control en iOS 10?

Más sobre iOS 10

  • Todas las novedades de iOS 10
  • Las nuevas notificaciones de iOS 10
  • La nueva pantalla de bloqueo de iOS 10
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!