WhatsApp alcanza los 100 Millones de Llamadas al Día

WhatsApp alcanza los 100 Millones de Llamadas al Día

Compartir

La aplicación WhatsApp Messenger para iPhone recibió una actualización para incluir las llamadas VoIP en iOS y Android durante el mes de abril de 2015.

Esta funcionalidad permite a los usuarios realizar llamadas de voz directamente desde la app.

llamadas-voz-whatsapp-update-4

Se han revelado unos datos sorprendentes sobre WhatsApp, sus usuarios realizan más de 100 millones de llamadas de voz cada día, ¡y eso son más de 1.100 llamadas por segundo!

WhatsApp sigue por delante de sus competidores

Se trata de unos números espectaculares, teniendo en cuenta que la funcionalidad de llamadas de voz solo lleva un año en uso, tanto en iOS como en Android.

onlinenotify-whatsapp-640x336

Por supuesto, una gran parte de estas llamadas son de usuarios que realizan múltiples llamadas al día, incluso a las mismas personas. Pero aún así, los datos demuestran que WhatsApp y sus 1.000 millones de usuarios activos mensualmente siguen por delante de otras apps de mensajería como Skype, Telegram, o Messenger.

whatsapp-2-1

En comparación, Skype “solamente” tiene 300 millones de usuarios activos al mes, así que no debería extrañar que WhatsApp haya superado el número de llamadas de Skype al día (un dato que Microsoft nunca ha hecho público). ¿No está mal, verdad? Teniendo en cuenta que las llamadas de WhatsApp son 12 años más jóvenes…

Whatsapp-on-iPhone

Más en iPadizate | WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de iPhone

Las llamadas VoIP se han convertido extremadamente populares en la app WhatsApp Messenger para iPhone porque estas llamadas no utilizan tus datos móviles, y porque la app se ha asentado, adaptado y evolucionado a las mil maravillas en los dispositivos móviles, mientras que Skype se suele utilizar más en PCs y Macs.

Descargar WhatsApp

Puedes obtener la aplicación de mensajería de Facebook desde el siguiente widget de descargas completamente gratis:

¿Qué te parecen los datos sobre las llamadas VoIP de WhatsApp Messenger para iPhone? ¿Usas habitualmente esta funcionalidad? ¿Tendrán el mismo éxito las vídeollamadas? ¿Qué necesita WhatsApp para seguir creciendo en iOS y Android? Responde a estas preguntas en el apartado de comentarios.