Zestia: la Mejor Alternativa de Cydia sin Jailbreak

Zestia: la Mejor Alternativa de Cydia sin Jailbreak

Si alguna vez has tenido la oportunidad de instalar el Jailbreak en tu iPhone o en tu iPad, ya sabrás que es una herramienta muy útil a la hora de personalizar iOS y saltarse las limitaciones de Apple.

Sin embargo, no es necesario el Jailbreak para poder personalizar el iPhone y el iPad. De hecho, hace poco te explicábamos cómo personalizar los iconos de iOS sin Jailbreak. Pero en esta ocasión, te vamos a explicar cómo instalar Zestia, la alternativa a Cydia sin Jailbreak.

WgXP0

¿Y qué es Cydia? Básicamente, una tienda de tweaks y aplicaciones que sirven para mejorar la experiencia del sistema operativo móvil de Apple: añadir nuevas funciones, incluir elementos en la interfaz de usuario, personalizar aplicaciones, etc.

Zestia: ¿Cómo funciona?

A pesar de no requerir el Jailbreak, Zestia (antes conocida como X-Cydia) es una de las mejores alternativas a Cydia. Aunque es cierto que sigue habiendo algunas limitaciones, dependiendo de qué necesites personalizar, pero merece la pena echarle un vistazo ahora que llevamos un tiempo sin saber nada sobre el Jailbreak de iOS 9.3.2 y el Jailbreak de iOS 10.

Zestia: ¿Cómo se instala?

1. Usando Safari, visita la web de Zestia en tu dispositivo iPhone o iPad.

2. Presiona sobre el botón "Install Zestia".

3. Pulsa sobre "Instalar" en la página del perfil.

4. En caso de ser necesario, introduce tu contraseña de seguridad.

5. Selecciona "Instalar" un par de veces más y, finalmente, pulsa "Hecho".

6. Una vez terminado el proceso de instalación, encontrarás un nuevo icono en tu pantalla de inicio: Zestia.

Importante: Es posible que el proceso de instalación no se complete con éxito debido a que un gran número de usuarios está accediendo a los servidores de Zestia en estos instantes.

tweak

Zestia: ¿Cómo instalar sus tweaks?

1. Busca el nuevo icono de Zestia y abre la app.

2. Una vez en Zestia, selecciona la aplicación que desees instalar.

3. Sigue el procedimiento hasta completarlo, es muy similar al de la App Store.

4. Abre la aplicación Ajustes.

5. Accede a General > Perfil.

6. Haz tap sobre el nombre de la app que has elegido instalar.

7. Selecciona la opción "Confiar".

8. ¡Disfruta de tu nueva aplicación!

Zestia en vídeo

¿No te ha quedado claro el funcionamiento o la instalación de Zestia? No te preocupes, te dejamos con un vídeo tutorial 🙂

Zestia, al igual que Cydia, es una especie de tienda que permite a cualquier aplicación aterrizar en iOS en forma de tweaks, aunque ésta no siga al pie de la letra todas las estrictas normas de iTunes para la App Store de Apple.

Más en iPadizate | Pangu muestra el primer Jailbreak de iOS 10

Es cierto que Zestia no es tan completa como Cydia, eso está claro. Pero... Mientras esperamos al Jailbreak, es una forma ideal de instalar tweaks en iPhone y iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!