Tu iPhone a Salvo con los Mejores Tweaks de Seguridad

Tu iPhone a Salvo con los Mejores Tweaks de Seguridad

En más de una ocasión Apple ha advertido a los usuarios de no realizar el Jailbreak a sus dispositivos, ya que puede poner en riesgo su seguridad. Aún así, son muchos los usuarios que deciden realizarlo, ya que el Jailbreak amplía enormemente las opciones de personalización del iPhone o el iPad.

Sin embargo, Apple está en lo cierto y si realizas el Jailbreak a tu dispositivo iOS este deja de ser todo lo seguro que era. Así pues, el iPhone o iPad en cuestión se queda más expuesto a los virus, malware y troyanos si se usan fuentes de Cydia en las que no confías o instalas piratería o ajustes poco fiables.

Tweaks de seguridad para el iPhone.

Cuando tienes el dispositivo con el Jailbreak realizado es fundamental tener algún que otro tweak de seguridad que te ayude a protegerlo, no sólo de posibles virus o malware, sino también de los ladrones. A continuación te dejamos algunos de los mejores tweaks de seguridad con los que podrás mantener tu iPhone a salvo.

Los mejores tweaks de seguridad para proteger tu iPhone con Jailbreak

En primer lugar vamos a hablar de la función Buscar mi iPhone. No se trata de un tweak, sino de una función incluida en iOS, pero es una opción que te ayudará a proteger tu dispositivo de posibles robos, ya que podrás localizarlo fácilmente.

Tweaks de seguridad para el iPhone.

Para activarlo tienes que ir a Ajustes – iCloud, iniciar sesión con tu ID de Apple y habilitar las funciones Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación. Pero si quieres ir un paso más allá te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes tweaks, gracias a los cuales podrás controlar tu iPhone robado, evitar que se apague sin permiso y más.

PickPocket

PickPocket es un tweak de Cydia disponible en el repo de Ziph0n que activa una alarma cuando te equivocas al introducir el código de acceso. El sonido no parará hasta que el dispositivo se desbloquee con el código de acceso correcto o Touch ID.

Tweaks de seguridad para el iPhone.

PickPocket también evita que tu iPhone sea apagado sin tu permiso a través de una contraseña que se pedirá antes de apagarlo.

iGotYa

El tweak iGotYa le permite ver quién ha tomado tu dispositivo y hacer un seguimiento de esa persona. Cuando el ladrón introduzca la contraseña incorrecta el iPhone habilitará la cámara frontal y tomará una foto, la cual se enviará a tu correo electrónico.

BioProtect

¿Odias que algún familiar o amigo cotillee tu iPhone? Con el tweak BioProtect puedes proteger con contraseña o Touch ID aquellas aplicaciones, carpetas u opciones del centro de control que quieres que no acceda nadie más que tú. Por otro lado, BioProtect también cuenta con una función que hace que el dispositivo no sea desactivado a menos que utilices el Touch ID para identificarte. Este tweak lo encontrarás en el repo de ModMyi y precisa de iOS 7 o una versión superior del sistema.

Tweaks de seguridad para el iPhone.

Polus

Polus es un tweak que te permite configurar el centro de control y poder así quitar el modo avión, el brillo, el Bluetooth y otras características para que el ladrón no pueda acceder a ello con la pantalla bloqueada. Y es que si se activa el modo avión no podrás localizar tu iPhone.

Tweaks de seguridad para el iPhone.

IfFound3

Este tweak hace que sea mucho más fácil que alguien que ha encontrado tu iPhone pueda ponerse en contacto contigo para devolvértelo. Muestra tu información en la pantalla de bloqueo (nombre, teléfono, dirección y correo electrónico), por tanto no es necesario que intente desbloquearlo para saber de quién es.

Tweaks de seguridad para el iPhone.

IfFound3 está disponible en el repositorio de BigBoss de Cydia por 0,99$ y la verdad es que puede ser de gran utilidad en caso de perder el iPhone.

iCloud

Por último dejamos los tweaks a un lado, ya que si al principio te hablábamos de la función Buscar mi iPhone ahora le toca el turno a iCloud. Si tienes la función de Buscar mi iPhone activada, cuando te roban o pierdes el móvil puedes acudir a la web iCloud.com, iniciar sesión con tu ID de Apple y seleccionar el icono de buscar.

Tweaks de seguridad para el iPhone.

Aquí encontrarás varias opciones, una que reproduce un sonido muy ruidoso durante dos minutos, algo muy útil cuando has perdido el móvil en casa por ejemplo y sabes que está ahí pero no el lugar exacto. Otra opción es el Modo perdido, que hace que sea posible localizar el dispositivo incluso si alguien apaga los servicios de localización.

Por último, también tienes una opción que te permite borrar todo el contenido del iPhone. Este es el último recurso que puedes utilizar si no puedes encontrar tu teléfono y ya lo das por perdido, así nadie podrá acceder a tus contactos, fotos, vídeos y demás información que tuvieras en él.

Vía | CydiaGeeks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!