Cómo Alargar la Duración de la Batería de tu iPhone de 14 Formas

Cómo Alargar la Duración de la Batería de tu iPhone de 14 Formas

Una de las asignaturas pendientes de todos los fabricantes de dispositivos móviles es el tema de la batería. Por mucho que se esfuerzan es bastante difícil no tener que ir a carga diaria en los smartphone, aunque hay que reconocer que ha habido grandes avances.

En el caso de Apple, la compañía ha ampliado ligeramente las baterías de sus nuevos buques insignia, y es que el iPhone 7 tiene una batería de 1.970mAh frente a los 1.760mAh del iPhone 6s. Por otro lado, el iPhone 7 Plus cuenta con 2.900mAh frente a los 2.750mAh del iPhone 6s Plus.

Ahorra batería en tu iPhone

De esta manera Apple ha conseguido ampliar unas dos horas la duración de la batería. Además, en el momento de la presentación del iPhone 7 Phil Schiller comentó que el chip A10 era el procesador más potente de cualquier smartphone, al tiempo que ofrece un mayor rendimiento mejorando la vida de la batería.

Diferentes formas de mejorar la vida de la batería de tu iPhone

A continuación te vamos a contar 14 formas diferentes en las que puedes alargar la autonomía de la batería de tu iPhone. Son pequeños trucos que puedes hacer y que pueden hacer que ganes unos cuantos minutos de batería, algo que podría ser crucial para llegar al final del día.

Reducir el brillo de la pantalla del iPhone, desactivar el GPS o los servicios de localización es algo que probablemente ya has probado, pero hay otra serie de trucos que te mostramos a continuación que te podrían servir de gran ayuda.

Ahorra batería en tu iPhone

Comprueba el uso de la batería

En Ajustes – Batería puedes ver qué aplicaciones han consumido un mayor porcentaje de batería en las últimas 24 horas o en los últimos 7 días. De esta manera puedes ver si hay alguna app que esté consumiendo más de lo norma y sino la utilizas cerrarla.

Borra la app de Facebook

Si una de las apps que más batería consume es la de Facebook, una forma de ahorrar batería es eliminarla de tu iPhone y utilizar la versión móvil de la red social desde Safari o Chrome.

Usa un bloqueador de publicidad

Instalar un ad blocker como 1Blocker puede prolongar la vida de tu batería notablemente si sueles navegar por Internet con frecuencia desde tu iPhone. Y es que gracias a este bloqueador evitarás que salten ventanas emergentes con imágenes y vídeos que utilizan recursos del smartphone.

¡No cierres las apps!

Existe una falsa creencia de que cerrar las apps que están abiertas en segundo plano ahorra batería, pero nada más lejos de la realidad. El propio Craig Federighi de Apple confirmó hace un tiempo que esto no ahorra batería, sino más bien todo lo contrario, ya que cuando tienes que abrir de nuevo la app el iPhone necesita más recursos.

Ahorra batería en tu iPhone

Usa el modo avión o el modo de ahorro de batería

El modo avión desactiva las conexiones (WiFi, datos móviles, NFC…), por lo que ahorrarás bastante batería. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando estás viajando o cuando te queda poca batería, no tienes cómo cargarlo y necesitas el iPhone para alguna emergencia. Por otro lado, el modo de ahorro de batería es reduce las animaciones y otras cosas para que cuando te queda poca batería esta te dure un poco más.

Reduce el brillo de la pantalla

Ya lo adelantábamos antes, reducir el brillo de la pantalla te ayuda a consumir menos batería, y es que cuanto más alto lo tengas más energía necesitará.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Algunas aplicaciones tienen activada la actualización en segundo plano, algo que en ocasiones es inevitable e innecesario, por ejemplo en el caso de apps de mensajería instantánea. Sin embargo, hay otras en las que es totalmente prescindible, así que si quieres ahorrar batería puedes ir a Ajustes – General – Actualización en segundo plano y desactivar la de aquellas apps que no utilices o que veas innecesario.

Ahorra batería en tu iPhone

Desactiva el GPS o los servicios de localización

Ve a Ajustes – Privacidad – Servicios de localización y desactiva el acceso al GPS de aquellas aplicaciones en las que no lo necesites.

Amplía la frecuencia de las actualizaciones Push

Si quieres optimizar la duración de la batería lo mejor es que pongas la frecuencia de las actualizaciones Push para que la app de Mail no esté constantemente mirando si te ha llegado correo nuevo en todas las cuentas que tengas iniciadas. En Ajustes – Correo, contacos, calend. – Obtener datos puedes elegir si quieres que se refresque cada 15 min, 30 min, una hora o manualmente.

Ahorra batería en tu iPhone

Desactiva el WiFi o los datos móviles cuando haya mala conexión

Si tienes activado el WiFi o los datos móviles cuando estás en un sitio donde hay una mala conexión se consumirá una mayor cantidad de batería porque estará buscando constantemente señal. Así que la mejor opción es desactivarlas para ahorrar batería.

Desactiva las notificaciones innecesarias o activa el No Molestar

Date una vuelta por la sección de notificaciones en los Ajustes del iPhone y desactiva todas las de aquellas aplicaciones que no te sirven para nada. O si o prefieres, también puedes activar el No Molestar, de forma que aunque te envíen algo el iPhone no se activará y podrás ahorrar algo de batería.

Ahorra batería en tu iPhone

Desactiva el Llavero de iCloud

Si no utilizas iCloud desactiva el Llavero desde Ajustes – iCloud – Llavero. Y es que esta función mantiene actualizados los datos de tus tarjetas y cuentas, lo que supone un gasto extra de batería.

Desactiva las búsquedas de Spotlight

Las búsquedas Spotlight puede ser de gran ayuda cuando necesitas encontrar algo en tu iPhone, pero dejarlas activadas puede consumir batería si está buscando constantemente información para indexarla. Para desactivarla tienes que ir a Ajustes – General – Búsquedas Spotlight.

Ahorra batería en tu iPhone

Evita las temperaturas extremas

Ni demasiado frío ni demasiado calor, y sobre todo no dejes tu iPhone al sol. Las temperaturas extremas no son nada buenas para la vida de tu batería y si hace mucho frío o calor se consumirá con mayor rapidez.

Estos son algunos truquitos que puedes llevar a cabo para ahorrar un poco de batería en tu iPhone y conseguir que te dure algo más en tu día a día. Si conoces algún truco que no esté aquí en esta lista te invitamos a que lo compartas con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

Vía | PhoneArena

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!