Cómo Mejorar el Reconocimiento Facial en Fotos de iPhone y iPad

Cómo Mejorar el Reconocimiento Facial en Fotos de iPhone y iPad

Compartir

Una de las nuevas características que nos trae la actualización de iOS 10 es el software de reconocimiento facial. Este software escanea automáticamente todas las fotos de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch para determinar las que contienen a una persona, quién tiene una cara única y luego de manera automática las ordena por cara en un álbum exclusivo de personas.

La función de reconocimiento facial de iPhone y iPad es muy precisa, pero algunas veces puede equivocarse identificando a la misma persona como varias diferentes. Esto sucede con frecuencia cuando cambias algo en tu aspecto, bien sea tu estilo de cabello, cuando subes o bajas de peso, usas o no un sombrero y cualquier otro motivo que cambie tu apariencia.

¿Es posible mejorar el reconocimiento facial en Fotos de iPhone y iPad?

Claro que sí, por suerte, es posible combinar varias caras en el álbum de fotos de iPhone y iPad para que las muestre como una sola, lo que es una buena manera de corregir esos errores donde el software es menos preciso a la hora de ordenarlas. Esta es una forma de mejorar el reconocimiento facial en Fotos de iPhone y iPad y ayudarla a ser más precisa. Incluso puede dar la impresión de que le permite aprender que la misma persona puede lucir distinta en diferentes condiciones.

¿Cómo combinar las caras de las personas en el álbum de fotos de iPhone y iPad?

Combinar las caras en el álbum de fotos es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Primero debes abrir la aplicación de Fotos e ir a Álbums, luego debes ir a Personas.

  2. Ahora debes pulsar sobre el botón Seleccionar en la esquina superior derecha.

  3. El siguiente paso es seleccionar a todas las personas de manera individual y que deseas combinar como una sola, debes seleccionar al menos dos caras diferentes y luego pulsar en Combinar.

  4. Por último, se te pedirá confirmar si quieres combinar todas estas caras como si fueran una, solo debes pulsar en Combinar otra vez y listo.

Mejorar el Reconocimiento Facial en Fotos de iPhone y iPad

Con esto habrás logrado “corregir” la imprecisión que tiene el reconocimiento facial de iPhone y iPad y de ahora en adelante el reconocimiento facial parecerá ser más inteligente, al menos hasta una nueva actualización que verdaderamente agregue una corrección a estos errores. Si deseas combinar más caras solo debes repetir todos los pasos otra vez.

Como puedes ver, no es tan complicado resolver este problema, basta con cuatros simples pasos para mejorar el reconocimiento facial en Fotos de iPhone y iPad. De ahora en adelante, las fotos que tomes serán reconocidas para la misma persona y no tendrás que preocuparte por este problema.