Ventajas de Hacer Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch

Tiene más ventajas hacer Jailbreak que desventajas, aunque tiene un pero

Ventajas de Hacer Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch

A todos nos gusta la personalización, y eso no significa cambiar el tono de llamada o el fondo de escritorio, no. Aunque la mayoría de los usuarios no le dan importancia a este tema, somos muchos a los que nos gusta trastear con el móvil y hacerlo nuestro; cambiar la forma en la que se ven las aplicaciones o las animaciones que hace nuestro iPhone, iPod Touch o iPad. Después de todo, nuestro smartphone nos pertenece, y por ello deberíamos ser capaces de poder personalizarlo a fondo.

Sin embargo, iOS es un sistema cerrado, por lo que la personalización que podemos llevar a cabo es bastante limitada. Pero como siempre hay una segunda opción, hoy te vamos a mostrar las ventajas de hacer Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Te puede interesar | Recompensa de 1,5 Millones de Dólares por el Jailbreak de iOS 10

Ventajas del Jailbreak para iPhone, iPad o iPod Touch

Aplicaciones especiales

ventajas jailbreak ios aplicaciones

Después de hacer el Jailbreak a nuestro dispositivo, podremos usar Cydia para instalar aplicaciones que nunca encontrarías en el Apple Store. Estas aplicaciones solo pueden ser ejecutadas en un equipo con Jailbreak, así que claramente no las encontrarás de manera oficial. Estas apps son muy variadas, y puedes encontrar una para cada cosa que quieras hacer con tu dispositivo.

Mayor seguridad para tus datos

ventajas jailbreak ios seguridad

Hay muchas más opciones de seguridad para los poseedores de un dispositivo con Jailbreak, claro está que muchas de ellas no son 100% confiables.

Te puede interesar | Muy Pronto Podrás Instalar el Jailbreak en iOS 10

La utilidad Cydia te ofrece multitud de configuraciones de seguridad para tu iPhone, iPad o iPod Touch, tales como poder bloquear aplicaciones individualmente y archivos multimedia, para dificultar la entrada de terceros a nuestra información. Podemos rastrear y formatear de forma remota nuestro dispositivo, y también hay una opción para desbloquear nuestro terminal con reconocimiento facial, o incluso que nos envíe una foto a nuestro correo electrónico si alguien más intenta desbloquearlo de cualquier manera.

Personaliza el estilo de iOS

ventajas jailbreak personalizacion ios

Una de las desventajas que presenta iOS frente a otros sistemas operativos es su escasa personalización. Sí, es cierto que Apple hace un gran trabajo a la hora de diseñar el entorno, pero para algunos usuarios ver siempre el mismo tema e iconos les puede aburrir un poco.

Una vez tu terminal tenga Jailbreak, podrás modificar gran cantidad de aspectos visuales a tu gusto, ya sea la pantalla de bloqueo, el logo que aparece al iniciar el sistema operativo, o el tema entero de tu dispositivo.

Te recomendamos | El iPhone 7 ya Puede Instalar el Jailbreak de iOS 10

Hay muchos temas bien diseñados en la web, pero también hay algunos que no recomendamos instalar si quieres conservar algo de dignidad. Si quieres los buenos, tendrás que saber buscarlos en internet.

Nuevas funciones

ventajas jailbreak ios

Hay funciones que la comunidad de Apple demanda pero que la compañía, por razones desconocidas, nunca ofrece. Con Jailbreak podemos encontrar multitud de funciones para hacer nuestro iPhone, iPad o iPod Touch más funcional, como un modo nocturno para nuestro dispositivo o poder ejecutar los gestos del iPad en nuestro iPhone. Y todavía quedan muchísimas más por nombrar.

Te recomendamos | 10 Nuevos Tweaks de Cydia para iOS 9.3.3

También podremos conectar accesorios no originales a nuestro gadget, como mandos de PS3 o cargadores genéricos, que de otra forma no podríamos usar. Sin duda el valor de nuestro dispositivo aumenta exponencialmente gracias a esta utilidad.

Libertad para tu iPhone, iPad y iPod Touch

ventajas jailbreak ios libertad

Este punto está más que claro. Si hay alguna ventaja grande que solo el Jailbreak puede ofrecernos, esa es la libertad. Una vez lo tengamos en nuestro dispositivo, podremos hacer con él casi cualquier cosa que imaginemos, y si algo sale mal, pues siempre tendremos la opción de restaurar de cero nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, y todo volverá a la normalidad.

Si queremos devolver nuestro iPhone a la vida, solo tenemos que ponerlo en modo DFU, seguir una serie de pasos, y es todo.

Te recomendamos | Cómo Eliminar Jailbreak en iOS 9.3.3

iPhone 6 conectado

Aunque iOS sea un sistema operativo bastante restrictivo en algunas cosas, siempre podemos encontrar puertas traseras que nos facilitarán las cosas enormemente. Ya sea que queramos cambiar el tema de nuestro dispositivo, o aumentar la seguridad del mismo, Jailbreak nos abre un mundo de herramientas que todo usuario de iOS debería probar.

¿Harías Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | Rootthat

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!