Las 7 Mejores Apps para Escribir a Mano en tu iPad Pro (2016)

Las 7 Mejores Apps para Escribir a Mano en tu iPad Pro (2016)

El iPad es un dispositivo al que se le puede sacar mucho partido y hay quien utiliza mucho la escritura a mano para añadir alguna nota rápida, anotaciones, etc. Además, no hay que olvidarse del nuevo Apple Pencil, un accesorio excelente para tomar notas con el iPad Pro.

Las versiones más recientes de iOS cuentan con una opción para escribir a mano, pero en la App Store también puedes encontrar otras alternativas muy interesantes. Gracias a ellas podrás sacarle aún más partido a la escritura a mano, y hoy te mostramos 7 de las mejores que puedes encontrar actualmente.

Mejores apps para escribir a mano.

Independientemente de si tienes el iPad Pro de 9,7 pulgadas o el de 12,9 pulgadas, ambos son tamaños perfectos para tomar notas a mano. Además, de esta manera es mucho más rápido anotar algo que si utilizas el teclado táctil, por lo que se puede ahorrar mucho tiempo. ¡Vamos allá!

Mejores aplicaciones de escritura a mano para iPad

Notas

Notas, la aplicación nativa de iOS, tiene una función para escribir a mano. Además, cuenta con varias herramientas de dibujo en la parte inferior como un rotulador, un lápiz, una pluma, una regla, la goma de borrar y una paleta de colores.La app Notas es muy fácil de utilizar, aunque tiene sus limitaciones. La más notable es que las herramientas de dibujo son bastante limitadas y sólo puedes dibujar o escribir en una hoja en blanco, no deja cambiar por uno rayado o cuadriculado.

Paper

Paper es una de las aplicaciones más populares y utilizadas por los usuarios de iPad Pro. Originalmente diseñada para trabajar con el stylus de FiftyThree, la app ha hecho algunos cambios desde la llegada del Apple Pencil. Puedes elegir cualquier color, tiene varias herramientas de dibujo y permite elegir entre papel en blanco, rayado o cuadriculado.

Penultimate

Una de las ventajas de Penultimate es que está totalmente integrado con Evernote y es una de las mejores apps para tomar notas dentro del ámbito profesional. Penultimate, a diferencia de las dos anteriores, permite añadir páginas adicionales a las notas y elegir entre varios tipos de formatos. Eso sí, sólo tiene un lápiz para elegir con cinco tamaños de grosor diferentes.

Notability

Si estás buscando una app muy parecida a Notas de iOS, pero un poco más potente, Notability es lo que necesitas. Puedes anotar ideas rápidamente, tiene diversas opciones para elegir para la pluma y es muy fácil personalizar el estilo de papel. Por otro lado, hay que destacar que Notability cuenta con soporte para la pantalla dividida del iPad Pro, por lo que puedes estar haciendo otra cosa mientras anotas.

MetaMoJi Note Lite

Quizás es la aplicación de escritura a mano menos conocida para el iPad, pero no por eso es peor. La interfaz recuerda a un navegador web, con las notas clasificadas en pestañas en la parte superior, permite elegir entre varios colores para escribir, añadir imágenes, subrayar…

7Notes

Esta es una de las pocas aplicaciones que cuentan con una función de reconocimiento de escritura. ¿Qué significa esto? Que mientras tu introduces el texto escribiendo a mano, 7Notes lo interpreta y pasa el texto a digital, siendo más fácil de leer y queda mucho más ordenado.

Mazec

Mazec no es técnicamente una aplicación de escritura a mano, sino que es más bien un teclado que reconoce la escritura a mano y la transcribe en texto, de la misma forma que lo hace 7Notes. De esta manera puedes escribir en cualquier aplicación escribiendo a mano y automáticamente este teclado lo transcribirá a texto digital.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de escritura a mano para sacar el máximo partido a la pantalla del iPad Pro, ya sea el de 9,7 o el de 12,9 pulgadas. Como ves hay una gran variedad donde elegir y cada una tiene sus puntos fuertes, por lo que sólo tienes que elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Y tú, ¿sueles utilizar la pantalla de tu iPad Pro para tomar notas o escribir a mano? ¿Qué aplicación o aplicaciones sueles utilizar para ello? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vía | MacWorld

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!