iPhone y iPad desde 15 euros subastados en Madrid

iPhone y iPad desde 15 euros subastados en Madrid

Apple sabe mejor que nadie cómo lograr que sus productos sean codiciados, conoce la fórmula para alcanzar buenas cifras en un mercado con tanta competencia como es el de los smartphones y tablets. Aunque también es cierto que cuenta con muchos detractores, supongo que la firma de Tim Cook tiene eso que en la música se hace llamar "duende".

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegaron el pasado mes, pero muchos usuarios siguen prefiriendo los anteriores modelos del catálogo de Apple. A aquellos que ansían adquirir un dispositivo con el sello de la manzana mordida les puede interesar lo que está teniendo lugar hoy en Madrid. Se trata de las subastas de iPhone y iPad, además de otros productos de la firma.

El Ayuntamiento de Madrid subasta productos de Apple

¿Alguna vez os habéis preguntado qué sucede con los teléfonos que se pierden en áreas públicas? Pues que, en el supuesto caso de que alguien decida obedecer a la vocecita de la sensatez que le aconseja que devuelva el iPhone encontrado en el autobús, éste irá a parar a la Oficina de Objetos Perdidos. Sí, aunque parezca mentira, algunos productos acaban allí.

¿Y qué pasa cuando no se encuentra al dueño? Un ejemplo es lo que hace el Ayuntamiento de Madrid que, a partir de hoy, subastará los dispositivos que no han sido reclamados durante los últimos dos años y que acumulaban capas de polvo en sus oficinas. Un total de 1.300 productos de diversos sectores y marcas, entre los que destacan en número los de Apple.

Apple lanza un anuncio en pantalla completa sobre el iPhone 6s en la App Store.

De hecho, el Ayuntamiento cuenta con tantos modelos de dispositivos Apple que ha decidido abrir una puja específica para ellos. Es por este motivo que podemos encontrar "gangas" como iPhone por 40 euros, iPad entre 15 y 20 euros e incluso Macbook Air por 125 euros. Unos precios que son realmente bajos para ser de esta codiciada marca.

Puntos a tener en cuenta

El punto negativo que es importante destacar es que cabe la posibilidad de que el iPhone en cuestión no funcione. Recordemos que los dispositivos de Apple ofrecen opciones para bloquearlos en caso de pérdida o robo. Así que podemos encontrar un teléfono bloqueado que no se encienda, o que sí lo haga pero no pueda realizar llamadas por ejemplo.

Este aspecto del bloqueo hay que tenerlo en cuenta al hacer una puja. También otro aspecto a recordar es que, al tratarse de productos que llevan dos años almacenados, no vamos a encontrar modelos actuales, como mucho llegarán al iPhone 6 o al iPad Air. En cualquier caso, lo importante es tener en cuenta estos puntos antes de pujar a lo loco, pero si los tenéis en mente y aún así sacaréis provecho al producto, la verdad es que la ocasión es buena.

Echa un vistazo a | Cómo Quedan las Tarifas de MásMóvil tras la Compra de PepePhone y Yoigo

Cómo participar en la subasta

El Ayuntamiento de Madrid ofrece dos formas, primero una virtual y luego otra presencial. Si queréis hacerlo online basta con acceder a la página Escrapalia. En cuanto a fechas, la subasta empieza hoy vía virtual, y durará hasta el próximo 20 de octubre. Después habrá otra subasta para los productos que no se hayan vendido, pero será presencial, en Durán Arte y Subastas (C/Goya, 19), del 27 de octubre al 3 de noviembre.

iPhone Dinero

Para participar en cualquiera de las dos vías, no es necesario ser residente en Madrid, lo único requerido es presentar el DNI. Si estáis interesados os recomiendo que no tardéis, porque esta noticia se está propagando muy rápido y el servidor ya está presentando muestras de sobrecarga. Parece ser que la subasta va a tener muchas pujas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!