Pokémon GO Plus, impresiones en vídeo del accesorio oficial

El accesorio para completar tu aventura como entrenador Pokémon.

Pokémon GO Plus, impresiones en vídeo del accesorio oficial

Sin lugar a dudas, Pokémon GO es la aplicación que ha protagonizado este verano. Con su lanzamiento y el boom inicial que causó en todo el mundo batió récords de descargas tanto en la tienda de iOS como en la de Android. Desde entonces se ha ido actualizando para incorporar nuevas características, como la del Compañero Pokémon, aunque personalmente creo que el gran descenso que ha experimentado se debe a no haber actualizado con muchas más novedades que los usuarios reclamaban.

A pesar de que la fiebre de Pokémon GO ya ha pasado, es innegable que este título de realidad aumentada desarrollado por Niantic y con el encanto de la famosa saga de monstruos de bolsillo de Nintendo - que ya cuenta con 20 primaveras - ha marcado un hito en la historia de las aplicaciones móviles. Quien no lo ha probado, al menos ha oído hablar de este éxito. Y eso es algo muy difícil de lograr.

Lo último en llegar ha sido el accesorio oficial, la pulsera Pokémon GO Plus, que ofrece una forma diferente de jugar. Gracias a los compañeros de Urban Tecno podemos verla en acción.

Pokémon GO Plus, así es la pulsera oficial del juego

Como salta a la vista, se trata de un accesorio que no pasa desapercibido. Así que para llevar esta pulsera primero hay que dejar atrás cualquier tipo de vergüenza y estar dispuestos a lucir con orgullo la Pokéball en la muñeca. Está fabricada enteramente en plástico, por lo que resulta muy ligera, pero puede que Nintendo se haya pasado un poco con el tamaño.

La correa tiene un ajuste cómodo y muy simple, pero también podemos retirarla para colocar la Pokéball a modo de clip. Aunque cabe decir que donde resulta más útil es en la muñeca, porque está ideada para que la utilicemos ahí. La misión de este accesorio es que podamos capturar Pokémon sin la necesidad de sacar el iPhone, algo que supone un cambio en la experiencia.

Pokemon GO Plus pulsera 1

Lo primero es emparejar Pokémon GO Plus con el dispositivo, un proceso que resulta muy rápido y sencillo, sin complicaciones. Para ello hay que abrir el juego y entrar en "Ajustes". En la parte inferior veremos el apartado "Dispositivos Disponibles", sólo queda pulsar sobre "Pokémon GO Plus" y a partir de ahí aparecerá el símbolo de este accesorio en el mapa.

El funcionamiento de Pokémon GO Plus es muy simple porque sólo consta de luces LED en el centro de la Pokéball y vibración. Cuando aparece un Pokémon salvaje, la pulsera vibra y el LED se ilumina de color verde en el caso de que sea una criatura que ya hemos capturado. Si en lugar de ser verde, la luz es amarilla, significa que hemos dado con un Pokémon que no tenemos registrado en la Pokédex.

Para capturar basta con presionar el botón, que simulará el lanzamiento de la Pokéball. En ese momento la pulsera vibrará y el LED se iluminará en color blanco. Si la captura es exitosa, la luz cambiará mostrando un patrón con todos los colores. Si por el contrario, el Pokémon ha escapado, veremos el LED de color rojo. Todo muy sencillo de entender, pero lo cierto es que Pokémon GO Plus presenta varios inconvenientes.

Podría interesarte | SORTEO: Gana un Pokémon GO Plus de la mano de Urban Tecno

Por un lado, nos encontramos con el más obvio, no saber qué criatura hemos capturado. Para saberlo no queda otra que sacar el iPhone y consultarlo en el juego. Por otro lado, está la cuestión del nivel que tengamos como entrenador. Lógicamente, en la mayoría de ocasiones no logramos capturar un Pokémon a la primera y necesitamos lanzar más Pokéball para conseguirlo. En este aspecto, la pulsera pierde utilidad para usuarios avanzados, porque no permite lanzar Superball o Ultraball, y por supuesto debemos olvidarnos de las bayas.

Pokemon GO Plus pulsera 2

Pero Pokémon GO Plus sí que resulta de utilidad para todos los entrenadores sin importar su nivel en el tema de recoger objetos. Cuando nos acercamos a una Poképarada, la pulsera vibra y el LED se enciende en color azul. Al presionar el botón, veremos que las luces cambian mostrando todos los colores y notaremos una vibración por cada objeto obtenido. En el caso de que nos hayamos alejado demasiado de la Poképarada o tengamos la mochila llena, veremos que el LED se ilumina en color rojo.

Otro punto a destacar de Pokémon GO Plus es que realiza un registro de la distancia que recorremos. Así podremos aprovechar lo que andamos para la incubación de Huevos Pokémon, además de que permite la recogida de caramelos gracias al Compañero Pokémon que tengamos asignado. Estos aspectos son de mucha ayuda y mejoran la experiencia del juego, porque para avanzar no necesitamos ir por la calle con el iPhone en la mano.

La pulsera brinda a los entrenadores la posibilidad de jugar de forma más intensiva sin que la batería del terminal se agote rápidamente. Y, para qué negarlo, es una buena forma de jugar sin tener que disimular haciendo ver que estamos chateando o mirando cualquier cosa en el iPhone que no sea Pokémon.

Pokemon GO Plus iPhone by erika

En cuanto a si merece la pena adquirir Pokémon GO Plus - su precio es de 39 euros - opino que depende mucho de qué ritmo de juego llevemos. Lo importante es que tengamos en cuenta los puntos que he mencionado para saber de antemano para qué nos será útil.

Echa un vistazo a | Pokémon GO, en exclusiva para Apple Watch Series 2

También debemos fijarnos si nuestro teléfono es compatible: a partir de iPhone 5 con una versión de igual o superior a iOS 8. En cualquier caso, gracias a este completo análisis en vídeo tenéis la oportunidad de conocer Pokémon GO Plus antes de lanzaros a comprarla. ¿Os parece un accesorio realmente útil?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!