Guía iPhone 7 y 7 Plus: Cómo Reemplazar la Pantalla

Guía iPhone 7 y 7 Plus: Cómo Reemplazar la Pantalla

Si deseas reemplazar la pantalla de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus porque se han dañado, seguramente querrás cambiar esta pieza por ti mismo en lugar de pagarle a alguien para que lo haga y es completamente válido debido a lo costoso que puede resultar reparar la pantalla de un iPhone 7 o 7 Plus, además de que tampoco es algo muy complicado de hacer.

Sin embargo, debes tomar en cuenta de que esto haría perder la garantía de tu iPhone 7 o 7 Plus por lo que debes seguir estos pasos con cuidado para no estropear tu móvil más de lo que ya está.

Elementos que necesitarás para realizar el reemplazo de la pantalla de tu iPhone 7 o 7 Plus

Para poder reemplazar la pantalla de tu móvil de una manera más fácil y con menos probabilidades de romper la carcasa necesitarás de ciertos elementos que te nombraremos a continuación:

  • Spudger: esta herramienta es muy utilizada para la reparación de dispositivos electrónicos ya que tiene propiedades antiestáticas y es muy flexible lo que lo hace ideal para trabajar con componentes electrónicos que puedan estropearse al rayarlos. Cuenta con dos extremos uno plano y uno puntiagudo, el plano puede utilizarse para conectar o desconectar componente, retirar pasta térmica, hacer palanca y el extremo puntiagudo también se puede utilizar para desconectar y conectar componentes así como también para sostener objetos a la hora de soldar. Puedes comprar esta herramienta en la web de iFixit.
  • iOpener: esta herramienta es un gel contenido en una bolsa que podemos calentar en el microondas, sirve para debilitar temporalmente el adhesivo que sujeta a las pantallas de los móviles. Puedes comprar esta herramienta en la web de iFixit-.
  • Pantalla para iPhone o iPhone 7 Plus: este repuesto lo puedes conseguir en cualquier taller donde reparen teléfonos o incluso en páginas como Amazon.

kit-del-iopener

En esta guía verás de que manera puedes reemplazar la pantalla de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus sin dañar ninguno de los cables ni componentes internos, además, contarás con un video explicativo para que no te pierdas en el proceso.

Pasos para reemplazar la pantalla tu iPhone 7 y iPhone 7 Plus

1) Primero debes retirar los dos tornillos pentalobulares que se encuentran en el borde inferior de tu iPhone.

2) Ahora debes calentar el iOpener por treinta segundos en el microondas, asegúrate de sujetarlo por los bordes cuando lo saques del microondas para evitar quemaduras.

3) Coloca el iOpener sobre el borde inferior del teléfono para ablandar el adhesivo que sostiene la pantalla, esto no tomaría más de un minuto.

Debilitar el adhesivo del iPhone con la ayuda del iOpener

4) Con la ayuda de una ventosa debes levantar la pantalla, para esto debes fijarla justo por encima del botón de Home.

5) Al levantar levemente la pantalla crearás un pequeño espacio entre la pantalla y la carcasa, con la ayuda de un spudger o una pequeña espátula debes abrir el iPhone deslizándolo hacia izquierda la apertura, subiendo hasta los botones de volumen y silencio.

6) Ahora debes retirar el spudger e insertarlo en la esquina inferior derecha y realizar el mismo procedimiento en el lado derecho en el teléfono para así poder romper el adhesivo.

Abrir el iPhone con el spudger y la ventosa

7) Debes tirar de la ventosa para poder terminar de levantar la pantalla, cuando lo hagas necesitarás deslizar algo fino como una uña de guitarra en el borde superior del iPhone para terminar de romper el adhesivo restante.

8) Ahora con mucho cuidado debes tirar de la pantalla lo más lejos del borde superior del teléfono que puedas para lograr desenganchar los clips que la sujetan.

Halar cuidadosamente la pantalla del iPhone

9) Debes retirar los tornillos de tres puntas del soporte del conector inferior y con el spudger levantar el conector del a batería.

10) Con el extremo plano del spudger debes desconectar los dos conectores inferiores de la pantalla haciendo palanca hacia arriba.

Desconectar los conectores de la pantalla del iPhone

11) Retira los tornillos que sujetan el soporte del conector del sensor del panel frontal y luego retira dicho soporte, luego procede a desconectar el sensor del panel frontal.

12) Para terminar retira la pantalla, reemplázala por la nueva y vuelve a armar tu iPhone 7 o 7 Plus.

Esto es todo lo que necesitas saber para reemplazar la pantalla de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus, pero recuerda hacer esto con mucho cuidado ya que perderás la garantía al abrir tu móvil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!