Cómo Iluminar la Manzana de nuestro iPhone como la de un MacBook

Cómo Iluminar la Manzana de nuestro iPhone como la de un MacBook

Como todos sabemos, una de las características más representativas de los MacBook es la manzana iluminada que los adorna pero Apple no ha querido implementar este icónico y llamativo diseño a los iPhone e iPad. Sin embargo, el iPhone 6 cuenta con un diseño que permite conseguir que la manzana se ilumine, claro, haciendo ciertas modificaciones al teléfono.

Para esto será necesario comprar un kit que permitirá iluminar la manzana de nuestro iPhone, este kit lo podemos comprar en esta web y cuesta 32,99 dólares (unos 30 euros), sin contar el costo del envío.

Cómo iluminar la manzana de nuestro iPhone

Antes de empezar, es importante aclarar que hacer esto significa una modificación del dispositivo lo que anulará la garantía sin importar que hayas contratado o no Apple Care y no nos hacemos responsables de los daños que puedas causar con la modificación de tu iPhone.

Pero si aún deseas continuar bien sea porque ya la garantía de tu iPhone expiró o tienes en mente comprar el nuevo iPhone 7, aquí tendrás una guía completa de los pasos a seguir para lograrlo sin problemas.

Elementos necesarios para realizar la modificación

Para modificar e iluminar la manzana de nuestro iPhone necesitaremos contar con una serie de herramientas que por fortuna vienen incluidas en el kit que vamos a comprar en la web antes mencionada. Es importante seleccionar nuestro modelo de iPhone ya que una pequeña diferencia de tamaño podría provocar que no sea posible el montaje del kit.

En el contenido del kit encontraremos:

  • El logotipo de Apple Led.
  • Unas pinzas.
  • Dos spudgers.
  • Destornilladores Pentalobe.
  • Dos herramientas de la palanca.
  • Una ventosa.
  • Cinta con los topes de espuma.

Pasos para realizar la modificación en nuestro iPhone

1) Primero debemos colocar nuestro iPhone sobre una mesa o un escritorio, tener a mano nuestro kit y un paño de microfibra para proteger la pantalla.

Remover los tornillos Pentalobe

2) Con el iPhone apagado, debemos desatornillar los dos tornillos que se encuentran en la parte interior de nuestro iPhone, luego debemos usar la ventosa y la palanca para separar la pantalla de la parte inferior del iPhone.

Abrir el iPhone

3) Ahora debemos desconectar la batería del iPhone y retirar el pegamento que la sujeta. Esto lo podemos hacer tirando de la lengüeta que está debajo de la batería.

Desconectar la batería del iPhone

4) Para sacar la batería debemos hacer palanca, pero con mucho cuidado para no dañarla y así poder extraerla sin problemas.

5) Debemos asegurarnos de retirar todo el pegamento restante, ahora podremos ver la parte trasera de la manzana que por supuesto está reforzada con dos tiras de cinta aislante negra que debemos remover. Para esto, debemos hacer palanca con cuidado en uno de los extremos de la parte trasera de la manzana.

Remover todo el pegamento restante de la batería

6) Ahora debemos colocar el logo de LED en la carcasa, es una pieza muy precisa y puede ser que en un principio parezca que no encaja pero no hay de que preocuparse, con mucho cuidado encajará a la perfección.

7) Debemos alinear la conexión de la cinta al conector de la pantalla, también debemos colocar la esponja y más cinta aislante encima para asegurar que la conexión haga buen contacto.

8) Ahora debemos volver a colocar la batería en su lugar y conectarla nuevamente, así como debemos colocar el tornillo de la placa en su lugar. Para poder probar si el logo enciende debemos colocar todo de nuevo con cuidado alineando la parte inferior de la pantalla.

9) Si la manzana enciende entonces todo está listo. Terminamos por volver a colocar los tornillos Pentalobe en su lugar y tendremos la manzana de nuestro iPhone iluminada.

Iluminar la manzana del iPhone como la de la MacBook

Como puedes ver, es realmente fácil iluminar la manzana de nuestro iPhone como la de una MacBook, solo necesitamos comprar el kit y dedicar cerca de una hora para hacer la modificación por nosotros mismos. Si tienes alguna duda aquí te dejamos un video explicativo para que no te pierdas en el proceso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!