¿Está Apple Diciendo Adiós al iPad Air?

¿Está Apple Diciendo Adiós al iPad Air?

Compartir

Apple presentó su primer iPad Pro el año pasado, al principio todos pensábamos que se trataría de una nomenclatura especial para un modelo extraordinario, debido a las grandes dimensiones de la tablet…

Sin embargo, en el mes de marzo de 2016 la compañía de Cupertino lanzó al mercado un nuevo modelo iPad Pro, esta vez de 9,7 pulgadas. ¿Qué está pasando? ¿Está Apple despidiendo al iPad Air? ¿Veremos próximamente un iPad Air 3 o un nuevo iPad Pro?

iPad (4)

Por lo que parece ser Apple ha perdido el interés en la línea de productos “Air”, o al menos en lo que respecta a sus tablets. Ya veremos lo que sucede en el evento de presentación de los nuevos Macs que se producirá el 27 de octubre.

De hecho, han pasado ya muchos años desde el lanzamiento del iPad Air 2. Todo parece indicar que la compañía de la manzana mordida se centrará en los nuevos “Pro”.

iPad (3)

Corre un rumor por la red que sugiere que Apple está planeando lanzar al mercado tres nuevas tablets durante el año 2017. Y todas ellas se llamarán “iPad Pro”.

iPad (2)

Según indican los rumores la compañía presentará un iPad Pro de 7,9 pulgadas (que sustituirá al actual iPad Mini), un iPad Pro de 10,1 pulgadas (que reemplazaría al iPad Air) y un iPad Pro de 12,9 pulgadas (que actualizará el respectivo modelo existente).

iPad (5)

Más en iPadizate | El iPad Mini de Apple cambiará su nombre a “iPad Pro”

Por supuesto, estos rumores todavía están por confirmar, pero conforme han ido sucediendo los hechos y se han ido desarrollando las presentaciones de los nuevos productos de Apple parece ser que la compañía tiene pensado generalizar más las nomenclaturas de sus tablets.

iPad (1)

Esto permitiría que los usuarios pensarán menos en la obsolescencia de sus dispositivos, pero hay que reconocer que de ser ciertos los rumores habrá una gran confusión con cada uno de los modelos.

¿Qué opinas sobre este asunto? ¿Crees que Apple lanzará 3 nuevos iPad Pro al mercado? ¿Te gustaría que se presente un iPad Air 3? ¿Te gusta más la nomenclatura iPad Pro?