Cómo Solucionar los Problemas al Actualizar tu Apple Watch

Cómo Solucionar los Problemas al Actualizar tu Apple Watch

El Apple Watch lleva ya un tiempo entre nosotros, pero cada día que pasa es posible aprender una cosa nueva sobre él. Si eres propietario de un smartwatch de Apple has de saber que en iPadizate cuentas con numerosos manuales y trucos sobre él que te pueden ser de gran ayuda, al que hoy hay que sumarle uno nuevo.

Y es que varios usuarios han asegurado tener problemas a la hora de actualizar a la última versión de watchOS cuando utilizan la opción de Actualización de software que incluye el Apple Watch. Al parecer, al intentarlo se produce un error y la instalación no se realiza.

Solucionar problemas al actualizar el Apple Watch.

Ante este problema, algunos usuarios se han planteado la posibilidad de utilizar iTunes para solucionarlo, pero lamentablemente la respuesta es: no. Y es que mientras que los dispositivos iOS como el iPhone, el iPad o el iPod Touch pueden actualizar su software de varias maneras (Vía OTA o a través de iTunes), el Apple Watch sólo tiene una, que no es otra que directamente desde la configuración del reloj, pero no te preocupes porque tienes a tu alcance varias soluciones.

¿Problemas al actualizar tu Apple Watch? Prueba alguna de estas soluciones

Como acabamos de decir, la única forma de actualizar el software del Apple Watch es utilizando la opción que hay en la app de ajustes del propio dispositivo. Además, la compañía estadounidense no parece tener planes de agregar una nueva función para actualizar watchOS a través de iTunes, pero si estás teniendo problemas para actualizar tu Watch existen algunas posibles soluciones que puedes probar.

Solucionar problemas al actualizar el Apple Watch.

Si tienes problemas al intentar actualizar a watchOS 3 puedes probar las siguientes cosas:

  • Cargar el Apple Watch hasta que tenga al menos un 50% de carga o hasta que tenga la batería totalmente cargada.
  • Reiniciar el iPhone y el Apple Watch. Puede parecer una solución un tanto absurda, pero un reinicio a veces puede ser la clave.
  • Desemparejar y volver a emparejar de nuevo ambos dispositivos.
  • En caso de que tu Apple Watch se bloquee o se quede pillado durante el proceso de actualización asegúrate de que está conectado a una red WiFi fiable y vuelve a intentarlo.

Solucionar problemas al actualizar el Apple Watch.

Si ya has probado todas estas opciones y sigues sin poder conseguir actualizar tu Apple Watch te recomendamos que pidas cita y acudas a la Genius Bar para que un técnico especializado lo analice.

Vía | CydiaGeeks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!