Por qué iOS sigue siendo el destino de muchos androides

¡De algún modo u otro muchos usuarios de Android acaban en iOS!

Por qué iOS sigue siendo el destino de muchos androides

Cada día más usuarios de Android se mudan al estable y eficiente ecosistema que es iOS, pero todos lo hacen por diferentes motivos. Sin embargo, lo que más llama la atención es la firmeza con la que deciden mudarse al sistema operativo de Apple y no a otro como Windows 10 Mobile.

El sistema operativo de los iDevices ha ido madurando con el pasar del tiempo, obteniendo una estabilidad que muchas versiones de Android solo soñarían con tener, y sin duda alguna los usuarios se han dado cuenta de todo esto.

El mito de la personalización cada vez más lejano

Jailbreak (2)

Uno de los motivos que más frena a los usuarios de Android de comprarse un iPhone o un iPad es el sistema operativo. Muchas personas se han dedicado a difundir el rumor de que iOS es un sistema demasiado cerrado con el cual nunca podrás tener la libertad de personalizar ni agregar nada. Todo esto, claro está, es una mentira como una casa.

Sí es cierto que con Android puedes personalizar gran parte de tu terminal sin necesidad de modificar nada del sistema, pero esto se suele a limitar a cambiar el launcher o las aplicaciones predeterminadas por el sistema. Sin embargo, si quieres pasar a cambiar datos de ligas mayores tendrás que hacer Root a tu teléfono o tablet, cosa que implica modificar el sistema. En iOS si quieres modificar o instalar aplicaciones no oficiales tendrás que hacer Jailbreak, que no dista demasiado del Root en Android.

Muchos usuarios de Android han visto la verdad detrás de esta mentira tan difundida, lo que les ha dado una mayor libertad de decidir a qué sistema quieren mudarse sin necesariamente perder la libertad de jugar con el dispositivo en todos los aspectos.

Actualizaciones para todos

iOS 10

Uno de los aspectos en los que iOS gana enormemente es en su política de actualizaciones. Mientras que en Android podemos encontrar una fragmentación increíblemente descontrolada, con montones de terminales que nunca actualizarán a la versión más reciente a pesar de haber sido lanzados al mercado hace apenas un año, con iOS tenemos actualizaciones por un periodo de tiempo realmente amplio.

Hasta el iPhone 5 fue actualizado a iOS 10, un teléfono que fue sacado a la luz en el año 2012. Incluso en Android con los dispositivos más mimados como los Nexus o Pixel solo tendremos dos años de actualizaciones. Que sí, que existe una gran comunidad que le da una segunda vida a los dispositivos con este sistema, pero no todos los terminales tienen la suerte de contar con alguien que los respalde. Además, estas actualizaciones extra oficiales suelen contener problemas o sesgan alguna que otra característica importante.

Optimización sin límites

iphone-5c-mas-vendido-reino-unido-hasta-lanzamiento-iphone-6-1

Además de la increíble calidad que tienen los productos de Apple en cuanto a hardware, el navegar por su software es una experiencia exquisita. No importa si quieres tomar una foto o abrir algún juego, la experiencia con el sistema operativo resulta cautivadora gracias a su gran fluidez y animaciones muy bien cuidadas. Además, goza de una estética que se adapta al diseño del dispositivo perfectamente.

En Android, en cambio, esto es un poco distinto. No vamos a mentir, Android ha dado un paso gigantesco en cuanto a optimización. Terminales de gama media poco se diferencian de la gama alta en el apartado del software, ya que este corre con una fluidez realmente buena para dispositivos con un precio tan bajo. Sin embargo, y como todo no puede ser color de rosa, el sistema sigue teniendo unos cuantos fallos que hacen de la experiencia algo menos agradable.

El lag, ralentizaciones y cambios bruscos de diseño según el fabricante son problemas que pueden resultar molestos para muchos, y más cuando los afectados suelen ser los dispositivos más caros del mercado. A día de hoy, compañeros que todavía cuentan con un iPhone 5c tienen un gran desempeño en sus terminales, con animaciones que, aunque no son tan fluidas como en los últimos dispositivos de Apple, igual serían la envidia de muchos productos con Android.

El sistema operativo iOS está recibiendo cada día a más personas que alguna vez fueron usuarios de Android, y la mayoría de ellos planea quedarse por mucho tiempo con Apple. Nos quedaron varios puntos sin nombrar, como las aplicaciones hechas exclusivamente para iOS, pero la esencia del artículo sí que está completamente aquí.

¿Fuiste usuario de Android alguna vez? Si es así, ¿por qué te pasaste a iOS? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!