Cómo activar las notificaciones LED de tu iPhone

¿Quieres recibir avisos en forma de un destello LED?

Cómo activar las notificaciones LED de tu iPhone

A diferencia de otros muchos smartphones, el iPhone no tiene una luz específica para indicar las notificaciones. Sin embargo, desde el iPhone 6 dispone de una herramienta en la zona de Accesibilidad diseñada para ayudar a las personas con problemas auditivos que bien puede hacernos esa función. Tanto si lo necesitas por salud como por la comodidad y discreción que ofrece esta utilidad, te enseñamos cómo activarlo.

Apple es una de las empresas que más invierte en innovación, especialmente en temas de salud. Por ello, no es de extrañar que sea la principal alternativa para personas con diversidad funcional. Y es que en la zona de Ajustes tenemos varios apartados orientados a facilitar la visión -- zooms, tamaños de letra, contrastes, lupa, entre otras --, interacción -- donde por ejemplo podemos sacar el botón Home a la pantalla --, el aprendizaje, el acceso a contenido multimedia y la audición, donde tenemos este sencillo pero útil truco que nos permitirá ser notificados mediante un destello LED del flash.

flash-iphone-quemaduras-piel

Te puede interesar | Cómo Usar y Personalizar la Función Rápida de Accesibilidad en iOS 10

Cómo activar las notificaciones LED en tu iPhone

Las notificaciones LED son especialmente útiles para personas que tienen su iPhone en silencio --las causas son múltiples: bien por evitar el agobio sonoro constante de las numerosas notificaciones, bien por no molestar al resto, por cuestiones laborales... -- y permiten ser combinadas con la vibración, así como con el sonido o el silencio.

Para activarlas, ve a Ajustes > General > Accesibilidad y en el apartado audición entra en la sección Avisos LED intermitentes.

LED iPhone

Te puede interesar | Apple ha implementado Grandes Cambios en sus Notificaciones Enriquecidas de iOS 10

Allí podrás activar dos opciones: la propia del Aviso LED intermitente y el parpadeo en silencio, que nos permite añadir el parpadeo LED en modo silencio o por el contrario, que cuando nuestro iPhone esté silenciado no seamos importunados con el destello LED.

Una vez activado el Aviso LED intermitente, cada vez que te llegue alguna notificación, tu iPhone lanzará un potente ráfaga LED. Como curiosidad, esta forma de aviso se desactiva cuando el iPhone se encuentra en modo No molestar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!