Cómo hacer downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1 en iPhone y iPad

Cómo hacer downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1 en iPhone y iPad

Apple ha lanzado recientemente una nueva versión de su sistema operativo móvil: iOS 10.2. Este nuevo firmware ofrece novedades muy interesantes como la introducción de nuevos y renovados emojis, la llegada de la aplicación TV, o la funcionalidad SOS.

Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con el rendimiento de iOS 10.2 en su iPhone, iPad y iPod Touch debido a problemas de conectividad, ralentización o duración de la batería.

notificaciones-enriquecidas-ios-10 (2)

Si ese es tu caso, en este sencillo tutorial te explicaremos un método para hacer downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1. Al volver a una versión más reciente de iOS es probable que los problemas técnicos desaparezcan.

Podría interesarte | Las 10 nuevas funciones que llegarán junto a iOS 10.2

Antes de comenzar, es reseñable mencionar que es posible que Apple deje de firmar iOS 10.1 y iOS 10.1.1 poco después del lanzamiento de iOS 10.2. Así que si estás pensando en pasar a una versión anterior te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

Antes del downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1...

Para preparar tu dispositivo a la desinstalación de iOS 10.2 y posterior instalación de iOS 10.1.1 deberás seguir un par de pasos. Lo primero es asegurarte de que has actualizado iTunes a su última versión.

A continuación, deberás realizar una copia de seguridad de tu iPhone o de tu iPad vía iTunes. Si el downgrade no se efectúa correctamente por cualquier motivo, podrías perder todas tus fotos, vídeos, contactos, apps, etc, si te saltas este paso.Lo siguiente que querrás hacer es desactivar estas funciones:

  • Código de seguridad
  • Touch ID
  • Buscar mi iPhone

iPhone y iPad

Hacer downgrade de iOS 10.2 a iOS 10.1.1

1. Descarga el firmware de iOS 10.1.1.

2. Asegúrate de que has descargado la versión correspondiente a tu dispositivo.

3. Conecta tu iPhone/iPad al PC/Mac vía USB.

4. Abre iTunes.

5. Accede a tu dispositivo.

6. Entra en modo DFU presionando simultáneamente el botón Home y el botón de bloqueo.

7. Cuando aparezca el logo de Apple en la pantalla del dispositivo suelta el botón de bloqueo de tu iPhone o de tu iPad.8. Espera a que aparezca el logo de iTunes y suelta el botón Home.

9. Mantén presionada la tecla Shift (Windows) o Alt (Mac) y presiona el botón Restaurar en iTunes.

10. Explora entre tus archivos y selecciona el firmware de iOS 10.1.1 que has descargado previamente en el paso 1 de este tutorial.

11. Sigue las instrucciones y espera a que el proceso finalice.

ios 10

Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda. Recuerda, solamente podrás hacer downgrade si Apple continúa firmando iOS 10.1.1. Si tienes cualquier duda o pregunta te invitamos a participar en el apartado de comentarios. ¡Estaremos encantados de poder ayudar!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!