Netflix vs HBO vs Amazon Prime Video: ¿Cuál es el mejor servicio de video?

Netflix vs HBO vs Amazon Prime Video: ¿Cuál es el mejor servicio de video?

Ayer llegaba a nuestras pantallas una gran noticia: Amazon Prime Video, el servicio de video en demanda de Amazon por fin llegaba a España, con el objetivo de plantarle cara a Netflix, y a la aún novata HBO España.

Con el lanzamiento de este servicio en España, queda patente de nuevo el gran interés que los proveedores de contenidos americanos tienen en el mercado español. Y es que, en este país, hemos sabido apreciar las ventajas que los servicios de este tipo nos ofrecen, especialmente la de no tener que entrar en páginas de dudosa fiabilidad para ver nuestra serie favorita.

Hoy, en iPadizate os traemos una comparativa entre estos tres servicios de video, para que, si tenéis problemas de dinero o simplemente no queréis comprar las tres suscripciones a la vez, podáis elegir la que más se adapte a vuestras necesidades. ¿Comenzamos?

Los contenidos, su principal reclamo

Juego de Tronos, serie original de HBO

Algo que todos sabemos, es que el principal baluarte de estos servicios de video en demanda no es otro que su contenido original. Esas series o películas co-producidas por la plataforma, o traídas a España en exclusiva. Este es realmente el punto decisivo de tu decisión, o al menos debería serlo.

En este caso, nos encontramos con una batalla encarnizada por tener las mejores producciones originales, y gracias a eso, encontramos joyas como Juego de Tronos o Westworld en el caso de HBO España; House of Cards o Jessica Jones en el de Netflix; y Transparent o Mozart in the Jungle en el caso de Amazon Prime Video, entre muchas otras grandes producciones.

Todas las plataformas tienen un buen catálogo de contenido original, con lo que dependerá de nuestros gustos el elegir una u otra. Sin embargo, la cosa es completamente distinta en cuanto al resto de contenidos no originales, y es que Netflix lleva una amplia ventaja, con lo que ni siquiera HBO con su catálogo de series puede acercarse todavía.

La plataforma, el software que soporta y presenta el contenido

House of Cards, serie original de Netflix

En este caso, la cosa está algo más clara, ya que a pesar de que la app de Amazon Prime Video es la más avanzada de las tres, por su compatibilidad con la tecnología HDR en móviles, está no está disponible en el Apple TV por el momento.

Por este motivo, si usas Apple TV, iPad o iPhone, tu mejor elección está con Netflix, diferenciándose de HBO España en cuanto a funcionalidades de uso sin conexión, y múltiples usuarios, además de un motor de recomendación más avanzado.

El precio, ¿vale realmente la pena?

Transparent, serie original de Amazon Prime Video

En cuanto al precio, a 15 de diciembre de 2016, nos movemos entre los rangos de 7,99 euros a 20 euros. Con un caso especial, el de Amazon. Y es que, por el momento, Amazon Prime Video está disponible por un precio de 20 euros al año, algo que le diferencia claramente de sus competidores. Además, esta cuota incluye el resto de ventajas de Amazon Premium, como el envío gratuito de 1 día, o las ventajas en el servicio de retransmisión Twitch entre otras.

En el caso de Netflix, tenemos tres opciones diferentes, que varían en calidad de visionado, y número de dispositivos capaces de reproducir contenido simultáneamente. La más básica, cuesta 7,99 euros al mes, y nos permite ver contenido en SD, en un solo dispositivo. La siguiente opción, nos ofrece calidad HD en hasta dos dispositivos simultáneamente por 9,99 euros al mes. Por último, tenemos la opción Premium por 11,99 euros al mes, con hasta cuatro dispositivos y calidad UHD en aquellos contenidos y dispositivos en los que esté disponible.

Por último, HBO España nos ofrece una única opción de suscripción. Por 7,99 euros al mes tendremos acceso a todo su catálogo en hasta dos dispositivos simultáneamente, con calidad HD. Dicho esto, deberemos valorar cual es la opción que nos ofrece los contenidos más afines a nuestros gustos, y para ello, podemos hacer uso de la prueba gratuita de 30 días que nos ofrecen los tres servicios.

Con esto, solo queda elegir lo que queramos ver. ¿Cuál será la serie/película que disfrutarás primero?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!