Como comprar un AirPod suelto si se te ha perdido

Perder un solo AirPod es algo más común de lo que parece y esto es lo que te costara conseguir un AirPod de recambio.

Como comprar un AirPod suelto si se te ha perdido
Si has pedido un AirPod puedes comprar unos e recambio

Los AirPods son unos auriculares geniales pero el hecho de que sean 100% inalámbricos y no tengan ningún tipo de cable hace que se puedan perder más fácilmente. En caso de que ocurra, podemos localizar un AirPod perdido desde el iPhone y la app Buscar, pero hay veces que ni si quiera eso funciona. Si has perdido un AirPod, lo bueno es que no tienes que comprar unos nuevos, puedes comprar un AirPod suelto en la Apple Store.

Afortunadamente, Apple permite que si pierdes un AirPod no tengas que invertir en un conjunto completo formado por dos AirPods y el estuche de carga. La compañía ofrece una solución y permite comprar un solo AirPod. No importa que hayas perdido el AirPod derecho o el AirPod izquierdo, podrás comprar otro si se te ha perdido.

airpods, iPhone 12 Pro y homepod mini

Los AirPods son geniales, y si se cerdeen tienes una opción para reemplazarlos

¿Cuánto cuesta el recambio de un AirPod?

Al igual que sucede con los AirPods Pro de recambio, Apple tiene una tarifa base para conseguir un reemplazo de un AirPod perdido. Igualmente, también puedes adquirir un recambio del estuche de carga si lo pierdes, algo que también puede ser habitual.

ModeloTarifa por pérdida
AirPods 375 euros (cada uno)
AirPods 1 y 275 euros (cada uno)
AirPods Pro99 euros (cada uno)
Estuche de carga AirPods 1 y 265 euros
Estuche de carga AirPods 379 euros
Estuche de carga inalámbrica89 euros
Estuche de carga AirPods Pro109 euros

Como vemos, el precio de reemplazar un AirPdo perdido es el mismo independientemente de que sean los AirPods de primera, segunda o tercera generación. Tendrás que desembalsar 75 euros para obtener un recambio por un AirPod perdido. Esto supone un precio inferior a la mitad de lo que te valdrían unos AirPods de segunda generación nuevos.

Por ejemplo, los AirPods Pro tienen un precio por recambio que asciende a los 99 euros, mientras que su estuche de carga cuesta nada menos que 109 euros. Son bastante más caros que los AirPods normales.

También hay que tener en cuenta que, al contrario de lo que sucede en urna separación, si tienes contratado AppleCare+ para auriculares no estarás cubierto si los AirPods se pierden o te los roban. AppleCare+ te repara un AirPod por solo 29 euros, pero si lo has perdido deberás pagar los mismos 75 euros.

Como alternativa, siempre puedes intentar conseguir un AirPdo Pro de reemplazo más barato en otro tipo de tiendas. En Wallapop o eBay es común encontrar AirPods sueltos que pueden servirnos perfectamente en caso de que hayamos perdido uno de nuestros auriculares. Es una opción más asequible, aunque asumirás más riesgos al no conocer el estado del dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!