Más problemas para el nuevo iPad

Más problemas para el nuevo iPad

¡Crucemos los dedos para que Apple encuentre la solución!

Compartir

Malas noticias para el iPad de Apple. Si ya las malas lenguas predicen un bajón histórico en ventas de iPad, la nueva filtración que os contamos desde luego que no va a impulsarlas. Y es que todo apunta a que el lanzamiento de la siguiente generación de iPad Pro que iba a lanzarse en 2017, parece que va a retrasarse. ¿Hasta cuando? Con toda seguridad, hasta que consigan subsanar este gravísimo problema.

La origen del rumor es una fuente fiable que asegura que el más que posible retraso del nuevo iPad Pro se debe al chip A10X de 10 nanómetros que llevará integrado el dispositivo, cuyos índices de rendimiento parecen estar siendo más bajo de lo esperado. Una noticia catastrófica, sobretodo cuando Apple se jactaba de su impecable potencia.

iPad Pro de Apple

La compañía que está experimentando dichos problemas de primera mano es Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que lleva tiempo suministrando los chips a Apple.

Obviamente, hasta que no consigan subsanar el problema que pueda garantizar un óptimo y potente rendimiento del nuevo chip A10X, se retrasará el volumen de la producción en el año próximo. Desde luego, si el punto fuerte del iPad de Apple es su estabilidad, potencia y robustez, sería impensable ofrecer una tablet que no cumpliese las expectativas, y más con la orientación que Apple pretende darle a las iPad hacia el mundo profesional.

Concepto de iPad Pro del futuro (1)

El iPad ha tenido una perspectiva de ventas bastante pobre este 2016 y todo pinta que será peor en el año próximo. De hecho, informes previos sugieren que Apple ha reducido los pedidos de componentes para la fabricación del iPad anticipándose a esta caída, que se estima no se sobrepondrá hasta 2018, cuando Apple lance alguna actualización en sus gadgets verdaderamente significativa.

¿Tienes previsto comprar un iPad este 2017 o esperarás a ver cuál será el próximo gran lanzamiento de Apple? ¿Crees que el mercado de las tablets está cayendo por culpa de las phablets y los All-in-One?