Lo mejor de Apple en 2016: Un repaso a los mejores avances del...

Lo mejor de Apple en 2016: Un repaso a los mejores avances del año

Compartir

Nos encontramos a las puertas del final de este año 2016, y ya es hora de echar un vistazo al pasado, para hacernos una idea de lo que ocurrirá en el futuro. Hoy, trataremos, desde un punto de vista personal, algunos de los pasos más importantes y beneficiosos que ha dado Apple a lo largo del año que estamos a punto de dejar.

Y es que a pesar de que parece que no ha sido un año lleno de innovaciones, si que hemos podido ver cómo Apple ha dado algún que otro salto importante. Desde los métodos de interacción con nuestros ordenadores, hasta grandes mejoras en los diseños de sus productos, pasando por algunos saltos de fe en algunos aspectos cómo el audio.

Los nuevos diseños de Apple, más centrados en la resistencia que nunca

Keynote Apple Watch Series 2

Era algo que llegaría tarde o temprano. En este caso, llego tarde, por lo menos a los móviles, sin embargo, quiero recalcar la labor de llevar la resistencia al agua no ya al iPhone 7, sino al Apple Watch Series 2. El nuevo Apple Watch, ha sido el primero en traer la resistencia al agua completa, sin perder todas las características que le hacen único, empezando por su cada vez más grande ecosistema.

Además, nos encontramos con otra gran novedad, que desde luego no paso inadvertida. El iPhone 7 en su acabado negro brillante, determinó por fin que el aluminio no es sinónimo de colores mate, a pesar de que aún tenga que resolverse ese pequeño problema de las “microabrasiones”.

Un futuro más inalámbrico, o al menos en lo que respecta al audio

Keynote Airpods

En este caso, lo que muchos consideran un paso hacia atrás, yo empiezo a verlo como un gran salto hacia adelante. Hablo por supuesto de la eliminación del conector Jack 3.5 en el iPhone 7, algo que sin duda marcará la pauta para la industria. Ha sido un duro sacrificio, pero estoy seguro de que liberarnos de este conector analógico, permitirá una gran cantidad de avances en materia de diseño.

Por otra parte, no podía evitar hablar de la primera incursión de Apple en los auriculares inalámbricos con los AirPods. Estos pequeños dispositivos, cuyo diseño representa esta parte del artículo, nos recuerdan que la comodidad no tiene porque reñirse con la calidad. Tras su salida, ya son muchos los que han alabado sus características innovadoras, y personalmente, no puedo esperar a ver las próximas iteraciones de este novedoso producto.

Nuevas formas de interacción en los ordenadores personales

Keynote Touch Bar MacBook

No podía olvidarme, de otro de los grandes cambios realizados por la compañía, esta vez en materia de computación personal. Y es que la Touch Bar del nuevo MacBook Pro ha sido ese primer paso que tanto esperábamos hacía un Mac más interactivo, un Mac táctil.

Esta banda táctil que ha comenzado a integrarse en los nuevos portátiles de gama alta de Apple, nos ofrece una gran versatilidad a la hora de manejar los programas más frecuentados por los profesionales, y sin duda debe de ser mencionada como una de las grandes innovaciones de Apple de este años 2016.

A la espera de lo que ocurrirá en el 2017

En mi opinión, estos han sido los tres principales avances que Apple ha traído este 2016. Como he dicho, ha podido parecer un año de continuismo, pero como os he mostrado, hemos podido recibir varias innovaciones que sin duda marcarán un punto de inflexión en los próximos productos de la compañía. 

Nos han dejado echar un pequeño vistazo a lo que viene en 2017, y personalmente no puedo esperar más para ver lo que nos tienen preparado.

¿Cuáles fueron, en tu opinión, los mejores anuncios de Apple de este año?