Estos son los productos de Apple discontinuados en 2016

Estos son los productos de Apple discontinuados en 2016

Cada cierto tiempo Apple va dejando de fabricar algunos de sus productos que llevan más tiempo en el mercado o que no han terminado de cuajar entre los usuarios. Por otro lado, también discontinúan el soporte para algunos servicios, y en este 2016 son varios los productos de Apple que dejarán de fabricarse.

Siempre hay que mirar hacia delante para avanzar y Apple lo sabe muy bien, por eso no le tiembla el pulso a la hora de dejar de fabricar un producto. La compañía estadounidense tiene sus razones para hacer esto: tecnología que se queda anticuada, asignación de recursos…

Productos de Apple que dicen adiós en 2016.

En lo que respecta al 2016, se podría decir que es un año en el que se recordará a Apple más por los productos que ha discontinuado que por los que ha lanzado. ¿Quieres saber cuáles son esos productos que Apple ha dado de lado este año?

Los productos de Apple que han dicho adiós este 2016

MacBook Air de 11 pulgadas

El pasado mes de octubre Apple anunció que el MacBook Air pasaba a tener una única versión con pantalla de 13 pulgadas. El modelo de 11 pulgadas queda fuera y ya no está disponible para comprarlo.

Thunderbolt y LED Cinema Display

En julio de 2016 Apple decidió dejar de fabricar la Thunderbolt Display, la pantalla externa de alta resolución para usuarios de MacBook y iMac. Una opción perfecta para utilizar como segunda pantalla del ordenador o para poder ver la pantalla del ordenador portátil en mayor tamaño.

Productos de Apple que dicen adiós en 2016.

Airport Time Capsule, AirPort Extreme y AirPort Express

En noviembre Apple disolvió la división de enrutadores inalámbricos. Por ahora, todavía se pueden comprar en su tienda online, pero son dispositivos que no se han actualizado en mucho tiempo, por lo que posiblemente te salga mejor buscar una alternativa de terceros.

MagSafe

El MagSafe no es un producto como tal, sino un tipo de conector utilizado en los ordenadores portátiles de Apple. La compañía dejó de usar este conector del cargador de los MacBook para dar paso al Thunderbolt / USB-C, algo que no ha terminado de gustar mucho a los usuarios, entre otras cosas porque si el MagSafe se llevaba un tirón se desenchufaba del portátil sin que este cayera al suelo.

Productos de Apple que dicen adiós en 2016.

Apple TV de 3ª generación

Cuatro años después de su lanzamiento Apple ha retirado la tercera generación del Apple TV. El modelo actual es mejor y mucho más completo, por lo que era algo bastante absurdo mantenerlo en el mercado, aunque su precio era mucho más económico.

iPad Air original

La primera generación del iPad Air también ha dicho adiós este 2016. Cuando Apple actualiza un dispositivo iOS suele mantener modelos anteriores a un precio más reducido para dar a los compradores una opción más asequible. El iPad Air original se lanzó en octubre de 2013, pero cuando lanzaron el iPad Pro el pasado mes de marzo decidieron discontinuar su producción, siendo el iPad Air 2 el único modelo de la gama que queda en el mercado.

Productos de Apple que dicen adiós en 2016.

Apple Car

Un informe publicado el pasado mes de octubre señalaba que Apple había decidido dar de lado al proyecto del coche y dar un giro para convertir el Proyecto Titan en un software de conducción autónomo. El equipo de desarrollo tiene hasta finales del próximo año para demostrar que su sistema de auto-conducción es factible. ¿Lo conseguirán?

Productos de Apple que dicen adiós en 2016.

Downgrades de iOS 9

iOS 9 sigue estando en numerosos dispositivos de todo el mundo, pero cuando Apple lanza una nueva versión del sistema al poco tiempo deja de firmar la versión anterior. Por este motivo, aquellos que tengan iOS 10 instalado ya no podrán hacer downgrade para volver a iOS 9.3.5, al menos no de forma oficial.

Aplicación de Game Center en iOS

Si te gusta jugar con tu dispositivo iOS es posible que ya te hayas dado cuenta, pero sino este cambio puede haber pasado más desapercibido. Game Center fue un intento de Apple de crear una comunidad de juegos en sus dispositivos iOS, pero a día de hoy, la aplicación ha desaparecido. Eso sí, el servicio de Game Center sigue activo y para acceder a él puedes hacerlo a través de los juegos en sí que tienen integración con él o bien desde Ajustes – Game Center.

Productos de Apple que dicen adiós en 2016.

OS X

No nos hemos vuelto locos. El sistema operativo de Apple para ordenadores sigue entre nosotros, pero la denominación “OS X” ha pasado a mejor vida. Ahora el sistema operativo recibe el nombre de “macOS”, adaptándose mejor a los otros sistemas operativos de Apple (iOS, watchOS y tvOS).

Apple Store

Al igual que ocurre con OS X, la Apple Store también sufre un cambio de nombre. Las tiendas físicas de Apple son conocidas mundialmente como Apple Store, pero ahora la compañía está dando nombres diferentes a sus tiendas. Por ejemplo, la de Kansas City (Missouri) se llama Apple Country Club Plaza, mientras que la que tienen en la sede de la compañía en Cupertino (California), se llama Apple Infinite Loop.

Ordenadores de escritorio

El Mac Mini, iMac y Mac Pro no están muchos, pero muchos usuarios no los echarían de menos. El iMac se actualizó hace más de un año, el Mac Mini hace más de dos y el Mac Pro no recibe una actualización desde hace 3 años y medio. Además, no hay señales de que en Apple tengan intención de lanzar una nueva generación de sus diferentes ordenadores de escritorio.

Productos de Apple que dicen adiós en 2016.

Vuelve RAID en la Utilidad de Discos

Entre todos los productos discontinuados, renombramientos de productos y cambios de conceptos realizados por Apple en 2016 hay que destacar la vuelta del soporte RAID en la Utilidad de Discos, la app de administración de almacenamiento de Apple. Esta característica desapareció en OS X El Capitan, para disgusto de muchos usuarios que necesitan configurar sus dispositivos de almacenamiento, pero Apple la ha recuperado en macOS Sierra este año.

Vía | MacWorld

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!