Los 5 trucos que debes saber para tus AirPods

Los 5 trucos que debes saber para tus AirPods

La guía definitiva para tus AirPods

Compartir

Es oficial: los AirPods de Apple están arrasando esta Navidad, tanto es así que las existencias se han agotado a escala mundial. Si eres uno de los afortunados de poder disfrutar de estos excepcionales auriculares inalámbricos de Apple, te contamos 5 trucos imprescindibles que debes saber para aprovechar al máximo tus AirPods.

Cómo conectar tus AirPods con tu iPhone o con tu Android

Si tienes un iPhone o un iPad, sincronizar tus AirPods con ellos es tan sencillo como abrir la caja contenedora y simplemente pulsar sobre el botón de conectar que aparece en la pantalla de tu dispositivo.

Apple Watch y AirPods.

Eso sí, si quieres conectarlo con un Android, Apple TV u otro dispositivo, hay un pequeño botón en la parte trasera de la caja que te ayudará en esta función. Sólo púlsalo hasta que la luz del estado lance un flashazo blanco, entonces podrás comenzar la configuración.

Aquí puedes leer un detallado tutorial paso a paso para emparejar tus AirPods con Android, Apple TV y PC o cómo hacer lo propio con tu Apple Watch

Comprueba la batería

Hay un par de formas de saber cuánta batería disponen tus AirPods. Si abres la caja cerca de tu iPhone, en la pantalla de éste aparecerá el estado de la batería. Sino, otra opción es añadir un widget de batería en el panel de tu iPhone. Recuerda que los widgets se encuentran deslizando a la derecha en tu pantalla de bloqueo. Es allí mismo donde podrás incluirlo en la zona inferior, pulsado donde pone “Editar”.

Usar los AirPods con el Apple Watch

Si tienes un Apple Watch también puedes comprobar la batería simplemente abriendo el centro de control y pulsando sobre el botón específico de batería, donde aparte de ver la batería de tu smartwatch verás el de los AirPods.

Conectar tus AirPods con tu Mac

Aunque no es tan fácil como sincronizar con un iPhone o un iPad, conectar tus AirPods con tu Mac es también una tarea bastante rápida. Para ello necesitas activar el Bluetooth de tu Mac y pulsar sobre el icono del altavoz de la barra superior y seleccionar tus AirPods — que aparecerán bajo los dispositivos de salida –. Tu ordenador los detectará de forma automática siempre que tus AirPods estén cerca y tengas el Bluetooth encendido.

Usar Siri con tus AirPods

Probablemente una de las habilidades más útiles de los AirPods sea la de poder usar Siri sin tener siquiera que tocar el iPhone, ya que mientras los llevas puestos podrás invocarla dándoles dos rápidos taps sobre su superficie. Eso sí, recuerda que requiere una conexión a internet en tu iPhone en todo momento.

Siri

Si pasas del doble tap, puedes ir desde tu iPhone a Ajustes > Bluetooth y seleccionando tus AirPods, desactivar esta opción. Pero te recomendamos que no lo hagas, ya que con Siri puedes controlar tu música, modificar el volumen, hacer una llamada, comprobar la batería…

Tus AirPods son tuyos, sólo tuyos

Si alguien que no seas tú intenta usar tus AirPods, hay una función bastante cool. Y es que si un intruso abre la caja de los AirPods para sincronizarlos con otro dispositivo, aparecerá un mensaje en su terminal indicándole que esos AirPods no son suyos. Eso sí, podrán sincronizarlos igualmente. Pero en todo caso sirve para diferenciar tus AirPods de los de otra persona.

Modelos de Apple Watch y AirPods inalámbricos.

Así mismo, puedes personalizar el nombre de tus AirPods yendo a Ajustes > Bluetooth y en la sección de los AirPods editar su nombre al pulsar sobre el icono de la “i”.

Recuerda todos estos consejos, te serán muy útiles para exprimir tus AirPods al máximo.