Synaptics prepara un sistema de reconocimiento facial y de huella dactilar para...

Synaptics prepara un sistema de reconocimiento facial y de huella dactilar para el iPhone 8

¡Apple reinventará el reconocimiento facial para el iPhone 8!

Compartir

De cara a la CES 2017, la compañía Synaptics ha anunciado un nuevo motor multi-factor biométrico para su uso en smartphones, tablets y PCs.

La nueva plataforma se ha creado en asociación con la empresa KeyLemon, e incorpora tanto el reconocimiento facial como el reconocimiento de la huella dactilar.

Reconocimiento facial

La presentación de esta nueva tecnología no sería una noticia importante para nosotros, pero resulta que Synaptics es una compañía proveedora de Apple, así que lo más probable es que el reconocimiento facial llegará junto con el iPhone 8.

Cómo funciona el sistema de reconocimiento facial de Synaptics para el iPhone 8

El sistema permitirá a los usuarios desbloquear su iPhone 8 (o cualquier otro smartphone o tablet) con diferentes métodos dependiendo de qué es lo más conveniente para cada uno.

Esta tecnología también provee seguridad adicional para transferencias financieras y para proteger datos e información privada, ya que los dos métodos de autenticación pueden ser requeridos.

Autenticación biométrica
Autenticación biométrica

Desde Synaptics presentaron su nuevo sistema de reconocimiento facial para iPhone 8 tal que así:

“El motor de fusión multi-factor de Synaptics combina los métodos de autenticación de múltiples biométricas para determinar la verificación. Esto incrementa la seguridad del sistema ya que el reconocimiento facial y el de huella dactilar tendrán que obtener unos requerimientos mínimos antes de la autenticación. Adicionalmente, el motor de fusión mejora la usabilidad y reduce los límites de verificación individual para potenciar la seguridad.”

El iPhone 8 también tendrá Touch ID “táctil”

Por otro lado, la compañía Synaptics también ha introducido recientemente sensores capaces de reconocer huellas dactilares a través del cristal (¿otra posible prestación para el iPhone 8?), permitiendo que los smartphones tengan diseños sin botones físicos.

Para finalizar es importante señalar que Apple ya está trabajando en una tecnología similar para el iPhone 8, pero como Synaptics es una compañía proveedora de Apple, los de la manzana mordida serán propietarios del sistema recientemente desarrollado. En otras palabras, que el iPhone 8 tendrá reconocimiento facial sí o sí.

El iPhone 8 de Apple contará con una pantalla OLED y reemplazará el aluminio actual por el cristal. Además se especula que Apple finalmente implementará el sistema de carga inalámbrica en el iPhone 8, y podría incorporar un botón Home táctil integrado en la pantalla.

Fuente | MacRumors