iOS saca los colores a Android en cuanto a seguridad

iOS saca los colores a Android en cuanto a seguridad

¡Zasca a Android!

Compartir

Con una sociedad conectada las 24 horas del día e intercambiando información, la privacidad y la seguridad son valores al alza en cualquier app a instalar, pero sobretodo en sistemas operativos de nuestros gadgets, cada vez más numerosos y con conexión a internet constante. La web analista especializada en seguridad CVE ha filtrado un informe que no sorprenderá a nadie: Android es el sistema operativo más vulnerable de 2016.

 Android y iOS son la cara y la cruz de la seguridad

Y es que a pesar de Android alcanza una permeación en el mercado español del 93% del parque móvil — imaginamos que el tema de precio será un factor a tener en cuenta –, se trata del sistema operativo más vulnerable según los especialistas en seguridad cibernética, con ni más ni menos que 523 vulnerabilidades.

En el otro lado de la balanza está el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS, que se sitúa en un maravilloso 15º puesto. Estabilidad y robustez para iPhone y iPad.

Soluciona los bugs más comunes de iOS 10.

Te puede interesar | Por qué iOS sigue siendo el destino de muchos androides

¿Y en sistemas Operativos para ordenadores?

Eso sí, sorprende y mucho encontrar quiénes ocupan la segunda y tercera posición. Se trata de dos distribuciones de Linux: Debian y Ubuntu. Sorprendente sobretodo por tratarse del sistema operativo libre preferido de los eruditos informáticos y que además constituye el kernel de otros softwares propietarios como el propio Mac OS.

Otra sorpresa la encontramos más abajo en la lista: en cuanto a ordenadores, Apple cae en seguridad hasta situarse por debajo de Windows 10. Y es que Windows parece estar haciendo sus deberes, sorprendiendo a propios y extraños ubicándose en la posición decimocuarta, por debajo de Mac OS X que se encuentra en el undécimo.

Microsoft Surface y iPad Pro.

Te puede interesar | La seguridad de iOS siempre por encima de Android

Es el momento de que los de Cupertino se sienten a analizar su estrategia con los ordenadores revisando dos conceptos que les han hecho célebres: la innovación y la seguridad. Eso sí, como noticia positiva para Apple podemos resaltar que en cuanto a tendencia ha mejorado, ya que en el 2015 coronaba este deshonroso ranking con 444 vulnerabilidades frente a los 215 de este año. Menos de la mitad, Apple va por el buen camino.