Un bug en iOS 10 hace que el iPhone se bloquee antes...

Un bug en iOS 10 hace que el iPhone se bloquee antes de tiempo

Compartir

Parece que Apple no termina de encontrarle el punto a su sistema operativo móvil, y es que en iOS 10.2 se han detectado varios bugs y problemas bastante molestos. Sin embargo, iOS 10 arrastra algunos bugs durante varias versiones, como uno que hemos encontrado recientemente relacionado con la función del bloqueo automático.

Esta característica permite al usuario establecer cuánto tiempo ha de pasar de inactividad en el iPhone para que este se bloquee de manera automática. Actualmente el usuario puede elegir entre varias opciones que van de los 30 segundos a los 5 minutos, aunque también está la posibilidad de elegir la opción “Nunca” y que el iPhone no se bloquee a no ser que se haga de forma manual.

Bug bloqueo automático iOS 10.

Pues bien, en iOS 10 varios usuarios se han dado cuenta de que hay un pequeño bug en el sistema operativo que hace que cuando está seleccionada la opción de “1 minuto” el iPhone se bloquee pasados unos 30 segundos. Como ves no es un problema muy molesto, pero ahí está y Apple debería solucionarlo y pulir cada detalle por pequeño que sea de cara a futuras versiones.

Más en iPadizate | Cómo arreglar los 5 bugs más odiados de iOS 10

La función de bloqueo automático tiene un bug en iOS 10

Según hemos podido comprobar en iPadizate, este bug está presente en varias versiones del sistema, concretamente en iOS 10.1.1 e iOS 10.2. Además, hay que decir que el problema sólo está presente cuando se elige “1 minuto” para el bloqueo automático, ya que con cualquiera de las otras opciones el tiempo que pasa hasta que se bloquea el iPhone es el correcto.

Bug bloqueo automático iOS 10.

Recuerda que para configurar esta característica debes acudir a Ajustes – Pantalla y brillo – Bloqueo automático. Allí podrás elegir el tiempo que más se ajustes a tus necesidades para que la pantalla de tu iPhone se apague y se bloquee de forma automática.

Ya hemos dicho anteriormente que este bug no es muy problemático ni grave, pero lo más lógico es que Apple lo solucionase en futuras actualizaciones para conseguir que iOS 10 sea un sistema operativo lo más pulido y perfecto posible.