Vine confirma su fecha de cierre y lo que sucederá con su...

Vine confirma su fecha de cierre y lo que sucederá con su servicio de vídeo

¡Vine está preparada para decir adiós!

Compartir

Vine vuelve a ser noticia de nuevo, y esta vez, para confirmar su cierre definitivo. En el pasado octubre Twitter anunció que en los próximos meses la popular red social Vine saldría del juego para siempre. Después de ver las reacciones de los usuarios más asiduos, la compañía decidió reconsiderar sus planes, diciendo que la plataforma Vine sería sustituida por una aplicación llamada Vine Camera, pero que sin embargo la comunidad sería cerrada.

Te recomendamos | El final de año visto a través de la cámara del iPhone 7

El día de hoy Vine ha confirmado la fecha en la que estarían diciendo adiós al mundo de internet mediante su página de FAQ. Dicha web nos explica que la aplicación Vine sufriría una transformación a Vine Camera el día 17 de enero.

Una transformación un tanto peculiar

twitter-vine-aumento-limite-segundos-3

La compañía dice que la nueva aplicación te permitirá hacer vídeos de 6.5 segundos, los cuales se repetirán en bucle –como siempre, vaya–, y se publicarán directamente en Twitter, aunque también podrás guardarlos en el Carrete.

Te puede interesar | Super Mario Run ha tenido millones de descargas, pero solo un 3 % de compras

No podremos compartir el contenido con la comunidad, como veníamos haciendo desde sus inicios, sino que se convertirá en una simple aplicación para grabar vídeos, sin una comunidad detrás.

Descarga tus Vines favoritos

Vine Facebook Error Lanzamiento

Tienes hasta el 17 de enero para descargar tus Vines favoritos a tus dispositivos, si es que no los quieres perder. Aquí te dejamos un tutorial para guardar los vídeos que más te gusten de la comunidad de Vine. Después del 17 de enero, Vine.co se convertirá en un archivo de vídeos, permitiéndote ver todos los Vines que han sido creados.

Vine también destacó que después de que el servicio cierre, todos los vídeos de 6.5 segundos o menos se reproducirán en bucle en Twitter, manteniendo una de las características más icónicas de la plataforma.

Te recomendamos | Synaptics prepara un sistema de reconocimiento facial y de huella dactilar para el iPhone 8

Vine App en 2014

El 17 de enero se espera que la transición a Vine Camera tenga efecto. Por el momento te recomendamos guardar todos los vídeos que te gusten o podrías perderlos para siempre.

¿Usabas la aplicación muy seguido? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | 9to5Mac