iOS 10 ya está instalado en más dispositivos de los que podías...

iOS 10 ya está instalado en más dispositivos de los que podías imaginar

¡Más de la mitad de los iPhones y iPads tienen la versión instalada!

Compartir

Ya casi se cumplen cuatro meses desde que iOS 10 fue lanzado al mundo, y en ese corto periodo de tiempo el sistema operativo se las ha ingeniado para ser instalado en el 76% de los iPhones y iPads. Esta información nos llega gracias a lo publicado en la página de soporte del App Store para desarrolladores.

Te recomendamos | Los 5 mejores tweaks de Cydia gratuitos para el Jailbreak de iOS 10.1

Gran aceptación por parte de los usuarios

ios 10

El porcentaje de instalación de la última versión de iOS creció de forma significativa durante el periodo de vacaciones del 2016, creciendo un 13% entre finales de noviembre y el comienzo de enero. Para el 27 de noviembre del año 2016, iOS 10 ya había sido instalado en el 63% de los dispositivos.

Te puede interesar | El primer Jailbreak de iOS 10 llega al iPhone 6S con SoC TSMC

Sin embargo, y a pesar de que estos números son algo que muchos sistemas operativos no podrían lograr en tan poco tiempo –ejem, Android–, aún queda un 18% de personas que no han querido o no han podido instalar esta versión de iOS en su dispositivo móvil. Por otro lado, también hay un 6% de dispositivos que siguen estancados en la antigua versión iOS 8 –o anteriores–.

iOS 10 supera a su predecesor

iPhone iOS 10

Una de las razones por las que iOS 10 ha sido mejor recibido en los dispositivos de Apple podría deberse al lanzamiento de iOS 10.2 el día 12 de diciembre. Aunque solo era una pequeña actualización del sistema, llegó cargada con novedades y características como una nueva aplicación llamada TV, nuevos emojis, mejoras en Live Photos y una extensa lista de errores que habían sido solucionados.

Para este momento en años anteriores, iOS 9 había alcanzado un ratio de instalación del 75% en dispositivos activos, así que se podría decir que iOS 10 ha logrado eclipsar a su predecesor durante el mismo periodo de tiempo en 2016.

Te puede interesar | iOS saca los colores a Android en cuanto a seguridad

iOS 10

La compañía de la manzana mordida –Apple, vaya–, ha estado sacando a la luz de forma sigilosa distintas versiones de iOS 10 para terminar de pulir los pequeños fallos de la actualización. Los rumores sugieren que la próxima gran actualización sería iOS 10.3, y que estaría siendo lanzada este 10 de enero.

Apple lo ha estado haciendo bien últimamente. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Vía | Mac Rumors